NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Virginia Torrecilla da 5 claves para plantar cara al Lyon

Virginia Torrecilla juega en el Montpellier y recomienda al Atlético Féminas para los octavos de la Champions "evitar jugar al Lyon de tú a tú, pero sin renunciar a nada".

Actualizado a
Virginia Torrecilla, centrocampista del Montpellier.

La centrocampista española Virginia Torrecilla milita desde esta temporada en el Montpellier francés, segundo de la liga francesa (34 puntos) y, pese a que todavía no se ha enfrentado al Lyon, el equipo que lidera la tabla en la actualidad (36 puntos) y desde los últimos años, le conoce a la perfección.

Virginia, internacional de la Selección Absoluta, comparte con AS sus 5 claves para hacerle frente y anima a las rojiblancas: "Deben evitar jugarle de tú a tú, pero sin renunciar a nada". 

1. No tratarle de tú a tú. El Lyon tiene jugadoras muy rápidas y muy físicas. Las jugadoras del Atlético Féminas deben evitar caer en la tentación de jugarle de tú a tú porque es muy difícil y puede traerles muchas dificultades.

2. Guardar las líneas. Mantenerse atrás, guardar las líneas y mantenerlas muy juntas es la forma más inteligente de jugarle al Lyon, pero a su vez sin renunciar a nada porque el Féminas tiene un gran equipo.

3. El centro del campo. Especialmente peligroso no solo por la calidad indiscutible de sus jugadoras sino por la experiencia que acumulan jugando juntas, cerca de una década. Además es un equipo muy completo en todas sus líneas.

4. Creer y creer. El Atlético Féminas tiene un equipazo y debe creer en sus posibilidades. Debe saber aprovechar todo lo bueno que tiene, que es mucho: el olfato de gol de Sonia, la velocidad de Esther, la calidad de Meseguer, la seguridad de Lola…

5. Disfrutar y sorprender. Deben tener presente que en el fútbol no hay nada dicho y que pueden pasar 1.000 cosas. Es un partido para disfrutar y, por qué no, para sorprender porque el Féminas tiene equipo para ello.