NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CHELSEA

Otra multa de la FA al Chelsea: este curso ya lleva 244.000€

La FA castiga con 67.000 euros al club londinense por los incidentes frente al West Ham. La suma de sus multas y las de Mourinho en tres meses de temporada es escalofriante.

Actualizado a
Mourinho estuvo sancionado contra el Stoke City.
Ed Sykes

Las sanciones deportivas y económicas que impone la FA (federación inglesa de fútbol) al Chelsea han dejado de ser noticia. Este martes castigaba con 67.000 euros (50.000 libras) al club londinense por los incidentes en el Chelsea-West Ham del pasado 24 de octubre. En aquel partido, Matic y Mourinho fueron expulsados, el técnico quiso acceder a los vestuarios del árbitro durante el descanso Los blues perdieron y reclamaron un gol fantasma y un penalti no pitado. El West Ham, por su parte, también ha sido multado con 54.000 euros.

Por ese mismo partido, Mourinho ya fue sancionado con 56.000 euros y un partido expulsado, lo cumplió el último fin de semana en la derrota en casa del Stoke City. Además, las declaraciones del entrenador portugués después del choque contra el Southampton (3 de octubre) también se castigaron con 67.000 euros. El Chelsea-Arsenal (pelea Diego Costa-Gabriel) se saldó con 54.000 euros además de la sanción de tres partidos al delantero.

Y mientras, la suma de dinero que el club presidido por Roman Abramovich ha tenido que abonar esta temporada en las arcas de la FA no deja de crecer: alcanza los 244.000 euros. Ya lo advirtió el propio Mou, precisamente tras perder contra el Southampton: "Si la FA quiere castigarme, que lo haga, no lo hace con otros entrenadores". Hay castigo, de eso no cabe duda.