NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

Media tonelada de cocaína en buses de hinchas colombianos

La Policía local ha incautado la droga en dos autobuses que trasladaban a aficionados de la selección a Santiago para el partido de eliminatorias ante Chile.

Actualizado a
La policia colombiana ha incautado más de media tonelada de cocaína en dos autobuses que trasladaban hinchas al partido de eliminatorias ante Chile.
HANDOUTREUTERS

La Policía colombiana ha incautado este lunes más de media tonelada de cocaína en dos autobuses que trasladaban a aficionados de la selección de fútbol de Colombia. Los hinchas viajaban a Santiago de Chile para ver el enfrentamiento de su equipo contra la selección local, en uno de los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Policía Nacional confirmó que los vehículos salieron desde Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), hacia Santiago de Chile, "con 575 kilogramos de cocaína y bazuco,
escondidos en dos compartimentos adecuados en el piso y debajo de las sillas de cada uno".

Según el informe policial, en un puesto de control realizado en una carretera del vecino departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, los autobuses despertaron sospechas porque "iban casi vacíos".

En la operación fueron capturados los dos conductores, quienes deberán enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Según informa la Policía colombiana los narcotraficantes que trataban de introducir la droga en Chile habían marcado los paquetes con una herradura.

Por su parte, los seguidores de la selección cafetera tuvieron que buscar la forma de continuar el recorrido hacia Chile.