NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO | CASILLAS

"No sé si merezco la medalla, pero me llena de orgullo"

Iker Casillas recibió la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo en el Palacio de la Moncloa de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Actualizado a
"No sé si merezco la medalla, pero me llena de orgullo"

Iker Casillas recibió la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo en el Palacio de la Moncloa de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El ejecutivo quiso premiar así la trayectoria de uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol español. Al acto también acudió la pareja del jugador y periodista Sara Carbonero. "Quiero dar las gracias al gobierno de España por concederme esta medalla. No sé si soy merecedor, pero sí me llena de orgullo y satisfacción. A lo largo de mi carrera he dedicado todos mis esfuerzos por aquello que me hace feliz. Siempre he sentido el cariño de la afición, he reído y llorado, pero siempre con satisfacción. Me gustaría que cuando termine mi carrera, a la que aún le quedan dos años, me recuerden como una persona que ha intentado ayudar a la sociedad. Espero dar alegrías en estos años a los aficionados de mi equipo y de la Selección".

El presidente Rajoy, por su parte, se deshizo en elogios hacia Iker: "Todo el mundo sabe quién es Casillas y por qué se le condecora. Es uno de los deportistas más laureados de la historia de España, ahora en el Oporto pero siempre ligado al Madrid y a la Selección. Ha ganado todo lo que se puede ganar en el Madrid y en la Selección también. Ahora los niños pequeños pueden pensar que esto se produce habitualmente pero yo solo había visto una Eurocopa y fue en el 64. Lo más importante, sin embargo, es que, además de un gran deportista, es una persona comprometida con las acciones sociales. La condecoración se le entrega por sus valores deportivos pero también por sus valores humanos. Por todo ello es muy merecida".