NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

En ascenso directo tras 96 jornadas en el infierno

El Real Zaragoza ocupa por primera vez una de las dos primeras posiciones desde que descendió a Segunda División en junio de 2013.

Actualizado a
El Real Zaragoza logró meterse por primera vez en puestos de ascenso directo estas tres últimas temporadas tras sacar un empate en Son Moix.
MIQUEL A. BORRAS

El Real Zaragoza certificó su descenso a los infiernos de Segunda el 1 de junio de 2013. Han tenido que pasar 96 jornadas desde entonces para que el equipo aragonés por fin se haya podido meter en los puestos de ascenso directo. Tras el empate del sábado en Son Moix y la derrota de ayer del Osasuna en Elche, el Real Zaragoza finaliza la 12ª jornada en segunda posición a sólo dos puntos del liderato del Córdoba, que ayer también perdió en Albacete.

Lo cierto es que al equipo aragonés le ha costado dos temporadas y un cuarto de ésta meterse en una de las dos primeras posiciones. En la campaña 2013-14 únicamente consiguió auparse hasta la cuarta plaza. Fue en dos ocasiones, en la 21ª y 23ª jornada. Por otra parte, en la 2014-15 llegó a ser quinto en la 10ª y 11ª jornada. Ahora, ha llegado a los puestos de ascenso directo tras una escalada desde la 18ª plaza, una posición que ocupaba en la quinta fecha del campeonato.

Desde entonces han pasado siete jornadas, siete encuentros en los que el Real Zaragoza no ha conocido la derrota y en los que sólo ha encajado un gol, convirtiéndose en el equipo menos goleado de la categoría, cuando en los cinco primeros partidos había encajado seis goles. Esta buena racha comenzó en Lugo, en donde se comenzó a utilizar ese 4-1-4-1 que tanto equilibrio le ha dado al equipo aragonés, que en el Ángel Carro logró sacar un punto tras empatar a cero. Fue un empate que no le sacaba de pobre, pero ya se vislumbraba una mejor imagen.

Una semana después, con Popovic aún en el alambre, Ortuño le daba la victoria al Zaragoza frente al Alavés (1-0), justo antes de que el equipo aragonés realizara su partido más completo hasta la fecha en Albacete, donde se impuso por 1-3. El tercer triunfo consecutivo llegaría en La Romareda contra el Tenerife (2-0). En su siguiente visita, el Zaragoza no pudo pasar del empate a cero frente al Girona en Montilivi, para reencontrarse de nuevo con la victoria en La Romareda ante el Elche (2-0). El equipo aragonés ya se encontraba a las puertas de la zona de ascenso directo, unas puertas que atravesó al empatar a cero contra el Mallorca.

Ahora, el objetivo del Real Zaragoza debe ser mantenerse en una de esas dos primeras posiciones hasta el final de la temporada. Para ello tendrá que incidir en los aspectos positivos, como el hecho de no encajar goles o su extraordinaria dinámica a domicilio, donde aún no ha perdido ningún partido, pero también tendrá que mejorar en algunas cosas, como su capacidad goleadora, ya que hasta la fecha el equipo aragonés se ha quedado sin marcar en cinco de las doce jornadas disputadas.