NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés ya es el máximo realizador de la Liga Adelante

El conjunto rojillo, gracias a los dos goles frente a la Ponferradina se ha erigido como el máximo goleador con 19 tantos anotados en 12 jornadas.

Actualizado a
El Mirandés ya es el máximo realizador de la Liga Adelante
LUIS DE LA MATA

El conjunto rojillo, gracias a los dos goles anotados el pasado sábado frente a la Ponferradina se ha erigido como el máximo goleador de la competición con 19 tantos anotados en 12 jornadas. Un dato que salta a la vista, y que da la razón a los de Carlos Terrazas, que han dado continuidad a un nuevo esquema táctico que ya se puso en liza en las últimas jornadas del pasado curso. Muy pocos o ningún aficionado del Mirandés podría haber vaticinado este registro a principio de temporada, sobre todo tras la salida del club rojillo del máximo ariete como fue Urko Vera. Los goles esta nueva campaña están muy repartidos, y hasta ocho jugadores han visto puerta.

El que más ha conseguido marcar es el ex jugador del Nástic de Tarragona y de origen costamarfileño, Lago Junior, que ya lleva cinco goles en estos doce partidos disputados. Le sigue Álex García con cuatro y sorprende ver a un defensa como Ernesto Galán en tercera posición con tres tantos marcados. Carlos Terrazas apuesta por un sistema muy ofensivo y ambicioso con tan solo tres defensas cuando los rojillos tienen la posesión de la pelota.

Las estadísticas reflejan que el Mirandés solo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones, y en las dos fue lejos de Anduva, ante Osasuna y Tenerife. En el resto de encuentros siempre han conseguido anotar algún gol. Concretamente, en cinco ocasiones los de Terrazas han marcado dos o más goles, una cifra poco usual en esta categoría. A pesar de esta gran cifra, los rojillos, a pesar de vencer en cuatro encuentros, acumulan cinco empates en liga, provocado principalmente por la cantidad de goles encajados, 16 en total.

Es en esa faceta en la cual el Mirandés debe mejorar, aunque el mánager general y entrenador del equipo, el vasco Carlos Terrazas, ya ha indicado que es un camino más allanado que si fuese al revés. El Mirandés tiene a estas alturas seis puntos más que cuando transcurrieron las mismas jornadas el pasado curso. Sin embargo los datos de goles anotados son casi el doble. Por entonces los rojillos acumulaban 10 goles a favor y 17 en contra, incluso uno más que la presente temporada.