NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín: "Es difícil encontrar un entrenador mejor que el Cholo"

El consejero delegado colchonero visitó a la peña atlética de Miami: "Gracias a gente como esta crece nuestra marca. Nos enorgullece. Hay clubes que tienen otra política y les aleja".

MiamiActualizado a
Gil Marín: "Es difícil encontrar un entrenador mejor que el Cholo"
CANAL+

La peña atlética de Miami le esperaba con nervios. Miguel Ángel Gil Marín quiso tener un gesto y visitó el pasado fin de semana a los rojiblancos que viven en la ciudad de Florida. Nada más llegar, todos quisieron saludarle. “Esto es una prueba de lo que es el club. Lo que está creciendo, no solamente en España. Es para sentirse orgulloso por el cariño de la gente. No sólo por la cantidad, que es grande, sino por la calidad”, dijo el mandatario, atendiendo a AS. El dirigente estuvo la semana pasada en México y EE UU, donde tuvo varias reuniones para expandir la marca colchonera: “El fútbol se está desarrollando en EE UU, no sólo el europeo, sino el de aquí. La sensación que me llevo después de reuniones con representantes de la MLS y de clubes de la liga es que gracias al trabajo que se está haciendo desde la gestión en España vamos a crecer mucho con respecto a los demás países”.

Gil Marín no dudó en hacerse fotos con todos los integrantes de la peña atlética de Miami (atleticosenusa@gmail.com). “Gracias a gente como la que hay en esta peña crece nuestra marca, gracias a los valores del Atlético. Hay otros clubes que tienen otra política que les aleja”. Sonaba el himno rojiblanco y mostraron al consejero delegado colchonero dónde celebran los títulos: en su propio Neptuno. La zona donde la asociación ve los encuentros del Atleti es un recinto portuario. Y la grúa que recoge y lleva los barcos al agua se llama Neptuno. Cuando los rojiblancos levantan un título, todos se suben a ella. Gil Marín subrayó las principales unidades de negocio para el crecimiento del club. Una de ellas es el aumento de aforo que ganarán con la mudanza a La Peineta, pero no es el único. “En enero abrimos la oficina para que los aficionados elijan ya cuál va a ser su ubicación en el nuevo estadio. También se comienzan a vender las localidades VIP y los palcos privados, y todo lo que estamos haciendo es para dar ese salto que necesitamos. Hay una estructura de ingresos muy definida: los de Champions, los de televisión, ticketing y publicidad y comercial. Con las entradas damos un salto en el estadio, pero donde realmente necesitamos es en la parte comercial”. Pero para que todo esto tome fuerza el aspecto deportivo es fundamental. Y en él hay una figura que sobresale sobre todas las demás: “Simeone es el mejor embajador del Atlético frente al mundo. Es el mejor entrenador que hemos tenido en la historia. Ha traído paz al club, que es clave para el crecimiento. Es difícil que Diego encuentre un club para trabajar como el nuestro y que el Atlético encuentre un entrenador mejor que él”.

En cuanto a los objetivos, el consejero delegado tiene los pies en el suelo: “Es fundamental no abandonar la Champions. Si no estás en ella, no existes. Llegar donde podamos en la Champions y en la Copa y estar entre los tres primeros en la Liga”.