NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | FERNANDO GÓMEZ COLOMER

"Hay que solucionar lo de Negredo por el bien del club"

El exjugador y exdirector deportivo del club ha añadido: "Es un activo que costó mucho dinero. Es un tema más personal que deportivo".

Actualizado a
Fernando Gómez Colomer, exjugador y exdirector deportivo del Valencia.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Fernando Gómez Colomer, toda una voz autorizada en el valencianismo, ha repasado este mediodía la actualidad del equipo ché en todas sus facetas. El exjugador y exdirector deportivo pide una solución inminente al 'caso Negredo' por el bien del club: "Es un tema en principio que hay que comprobar si es solucionable o no. Si lo es, tanto el entrenador como el jugador deben hacer lo posible para poder arreglarlo. Es un activo del club, que además costó mucho dinero y poder aprovecharlo en el futuro sería muy positivo. Es un tema más personal que deportivo y las personas que tengan que solucionarlo, ojalá que lo hagan por el bien del Valencia CF".

Preguntado por la doble responsabilidad de Nuno al frente del equipo y de la dirección deportiva, tras el adiós de Rufete, Fernando tiene claro que el club debe encontrar la mejor fórmula para obtener resultados: "Hay otras ligas que funcionan así. Los managers ingleses tienen un segundo entrenador que prepara al equipo y ellos son responsables de los fichajes también a nivel económico. Sea Nuno o no el máximo responsable, siempre tendrá a alguien por encima de él, la propiedad, Kim Koh, Lay Hoon, Peter Lim… si esa manera de funcionar da resultado la fórmula es tan válida como la otra, lo que necesitas es que vaya bien".

Sobre la marcha del equipo en lo meramente deportivo, Fernando entiende que "los jugadores también tienen su cuota de responsabilidad. Creo que el Valencia hizo un buen partido en Vigo, sumó una llamativa victoria y ahora esperamos más continuidad el equipo, ya que no está lejos posiciones de su objetivo objetivo y tiene que mantener este nivel". La victoria en Balaídos con goleada al Celta ha supuesto un balón de oxígeno en la tensión valencianista. "Siempre viene bien ganar antes de un parón, y después viene la UD Las Palmas y, con todos los respetos, serían dos victorias seguidas, casi tres. Sería muy importante para después con un calendario más complicado estar cerca de los puestos de arriba y afrontar ese principio de segunda vuelta que el calendario volverá a ser favorable para remontar y lograr el objetivo", añadió Fernando Gómez, que junto a otros compañeros está ahora promocionando un torneo de FootGolf, una nueva disciplina deportiva en auge.