NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte deja la Sub-21 francesa para recuperarse en Bilbao

Se mostró decepcionado por no ser citado por Deschamps al lesionarse Sakho y llamar a Perrin, un central de 30 años del Saint Etienne.

Actualizado a
Laporte deja la Sub-21 francesa para recuperarse en Bilbao
JUAN FLOR

Aymeric Laporte, que como desveló AS ve con buenos ojos jugar en la selección española la Eurocopa si no le lleva Francia, ha vivido un episodio amargo que causó gran revuelo en su país. La lesión del central del Liverpool, Mamadou Sakho le abría la puerta a una convocatoria por parte de Didier Deschamps. Sin embargo, y antes de que el jugador del Athletic entregase un parte médico y pasase unas pruebas con la federación gala para ausentarse de la Sub-21, supo que el seleccionador abría la puerta a un futbolista de 30 años Loic Perrin, capitán del Saint Etienne, que no entrada en las quinielas. El futbolista estaba citado para jugar contra Irlanda del Norte y Macedonia dos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría.

El central del Athletic ha sido descartado por los médicos y ya está en Bilbao recuperándose del golpe en la rodilla que le propinó el delantero del Partizán Saponjic. “En fin, bref” (“En fin, bueno”), escribió el jugador en twitter nada más conocer la llamada a Perrin. Cuatro horas más tarde anunció que dejaba la concentración y escribía: “Después del diagnóstico vuelvo a Bilbao para recuperarme bien y a fondo para los próximos partidos. Buena semana a todos”. Habrá que ver la cola que trae en Francia el asunto, aunque el Athletic ya demostró el estado del jugador no alineándole ante el Espanyol ayer. Da la sensación de que Deschamps no está dispuesto a sucumbir a la presión mediática que se ha generado ante la posibilidad de que Laporte sea reclutado por España.