NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El Barcelona descartó a Benzema por problemático

En 2008 Txiki Begiristain tenía pactado su fichaje con el Lyon. Los informes del club azulgrana sobre la personalidad y el entorno del jugador desaconsejaron la operación.

Actualizado a
El Barcelona descartó a Benzema por problemático
AStv

El Barcelona descartó en 2008 el fichaje de Benzema cuando lo tenía pactado con el Olympique de Lyon alegando que el jugador, pese a su indudable calidad, tenía un entorno difícil, que podía ser problemático. El mes de abril de 2008 fue convulso en el Camp Nou: Eto’o y Ronaldinho tenían serias disputas. La situación entre las dos estrellas del equipo parecía insostenible y Txiki Begiristain, secretario técnico del club, comenzó a buscar un delantero centro por Europa que pudiera sustituir a Samuel. El elegido, con un tomo de informes favorables era Benzema, que tenía 20 años.

El Barça se puso en contacto con Jean Michel Aulas, presidente del club galo, para pedirle permiso para negociar con su estrella y, de paso, pactar un precio de venta del futbolista que quedó fijado en 30 millones de euros. El 15 de abril de ese año, Begiristain se desplazó al estadio Gerland para ver al delantero en el partido de cuartos de final de la Copa de Francia ante el Metz. Ganó el Lyon por 1-0 con gol de Benzema. Todo parecía preparado para que se cerrara la operación, pero cuando las partes parecían estar de acuerdo en todo se frustró la operación. Los informes del club azulgrana sobre la personalidad y el entorno del jugador desaconsejaron el fichaje.

Begiristain, después de entrevistarse con el delantero en su domicilio, no vio clara la operación. Consideró que la adaptación del delantero al Barcelona no sería sencilla y que tenía un entorno difícil. Tras consultarlo con Rijkaard, se descartó una operación que estaba pendiente de la firma después de que el jugador hubiera recibido a los diarios deportivos catalanes declarando su amor por el Barça.