NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - BRASIL | DAVID LUIZ

"Argentina no es sólo Messi"

"Neymar es un jugador superior al promedio, que atraviesa un gran momento y para nosotros va a ser muy importante" añade Kaká.

Actualizado a
Luiz Gustavo, Kaka, David Luiz y Willian.
NELSON ALMEIDA

La selección brasileña de fútbol asume con cautela el partido ante Argentina por las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 pese a la ausencia por lesión del Lionel Messi, al tiempo que expresa alivio por volver a contar con su estrella Neymar. "Es lógico que estamos hablando de un jugador (que está) por encima del promedio, que si estuviera en campo sería motivo de gran preocupación. Pero Argentina no es solo Messi, y por eso mismo estamos previendo un partido complicado", dijo el zaguero David Luiz.

En la misma línea que el jugador del Paris Saint-Germain se expresó el veterano Kaká, del Orlando City. "Argentina no es solo Messi, y por eso mismo no vamos a esperar ningún tipo de facilidad. Ellos cuentan con otros grandes jugadores individuales", dijo el mediocampista.

Respecto a Neymar, el sentimiento de tranquilidad ante su regreso es unánime. El también delantero del Barcelona no pudo estar en los dos primeros partidos de Brasil rumbo a Rusia -la derrota por 2-0 ante Chile y el triunfo por 3-1 ante Venezuela- por una suspensión que arrastraba desde la Copa América.

"Neymar es un jugador superior al promedio, que atraviesa un gran momento y para nosotros va a ser muy importante poder contar con él contra Argentina", dijo Kaká. El volante Elías, a su vez, dijo que Neymar es un jugador "que a cualquier selección del mundo le gustaría tener y Brasil no es diferente". "Tenerlo en este partido contra Argentina será muy importante", remarcó.

Para el equipo dirigido por Carlos Dunga, el hecho de que Argentina no haya conseguido sin Messi ningún triunfo aún en las eliminatorias -cayó en casa por 2-0 ante Ecuador y empató sin tantos de visitante ante Paraguay- no representa una tranquilidad, sino, por el contrario, un motivo más de preocupación. "Para nosotros es más peligroso enfrentar a Argentina de esta manera, presionada, precisando ganar de cualquier manera. Será un partido aún más complicado", dijo el zaguero Miranda. También el arquero Cássio evaluó que los "albicelestes" son "muy peligrosos en cualquier situación, y aún más necesitando resultado". "Vamos a tener problemas", vaticinó el portero del Corinthians.

Por esa razón, los brasileños prevén que Argentina presione desde el comienzo en busca del gol. "Por eso mismo debemos saber contener ese ímpetu sin dejar de buscar la victoria", opinó el lateral izquierdo Filipe Luís. El "clásico" sudamericano se jugará el jueves en Buenos Aires. En la siguiente fecha, el martes 17, los brasileños recibirán a Perú, en la ciudad de Salvador de Bahía, mientras que los argentinos visitarán a Colombia, en Barranquilla.