NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Hazard a Donnarumma o el gran triunfo nigeriano

Actualizado a

Hazard. Empezó bien, tal vez sus mejores minutos de la temporada. Este Chelsea moribundo en Premier le necesita más que nunca, pero el belga no termina de aparecer al rescate. Sus mejores momentos coincidieron con un buen Chelsea, pero se vino abajo y con él de desmoronó todo. Séptima derrota en liga. 


Arnautovic. Un día se le llamó el Ibrahimovic austriaco por su talento y su envergadura. Lejos del nivel del sueco, ha mejorado mucho en el Stoke y Hughes le ha encontrado el hueco en el costado izquierdo. No hizo su mejor partido, pero marcó el gol de triunfo y trabaja sin balón como nunca. A Arnautovic se le espera desde hace tiempo y por fin responde.

Mazembe. Ganó la Champions africana el domingo, no dio opciones al USM Alger y en Africa se habla ya del tridente Ulisata. En efecto, Ulimwengu, Samatta y Traoré forma el trío ofensivo. Los dos primeros de Tanzania y principales estrellas del equipo junto al ausente en la final Kalaba. Listos ya para el Mundial de Clubes.

Donnarumma. Sigue lesionado Diego López y el Milán apuesta por este crío de 16 años en la portería. Ya le vimos en pretemporada ante el Real Madrid en una tanda de penaltis en la que detuvo uno a Kroos, y el sábado ante el Atalanta fue el mejor. Salvó el partido y los milanistas ven nacer a un nuevo héroe. Necesitados están de ello.

Cavani. Blanc le cambió en el cómodo partido ante el Toulouse y se marchó entre lamentos e insultos. No está cómodo Cavani en el PSG, no hay buena relación con Ibra y eso se nota. Sólo ha marcado un gol desde finales de septiembre, demasiado poco. Los focos son para Ibra y el uruguayo parece jugar su última temporada en el PSG.

Kalou. Tres goles para el marfileño con el Hertha de Berlín, un equipo hecho a su medida y en el que puede explotar bien el contragolpe. Siempre deja detalles, y ya batió con siete su marca goleadora de toda la temporada pasada. Le quedó grande el Chelsea, brilló en el Lille y en la Bundesliga es estrella. A sus 30 años aun le quedan un par a buen nivel.

Nainggolan. Gran primer tiempo el suyo, junto a Dzeko el mejor de un Roma que ganó el derbi al Lazio. Sin Pjanic, Rudi García metió a Vainqueur de mediocentro y Nainggolan jugó de interior. Llegó mucho y bien al área rival y explotó su disparo. Buen Roma, que sigue aspirando a todo en el Scudetto y tiene encauzado su pase en Champions.

Arroyito. Colmado para el último partido entre Rosario Central y un Boca ya campeón, con el recuerdo del mal arbitraje en la final de Copa ante Boca días antes y sin el ídolo Marco Ruben en su equipo. Central se despidió del torneo con un gran triunfo, el juego combinativo habitual y una tercera plaza que es poco para lo que mereció el equipo. Veremos cuantos jugadores mantiene.

Vanzeir. Juega en el Sub-19 del Genk, ha sido aun de las estrellas belgas en el mundial Sub-17 y cerró el torneo con una exhibición personal en el partido del tercer puesto ante México. Jugador para regalar el 1-0 y dos golazos más en un delantero muy hábil y para seguir de cerca. Llega otra gran generación belga.

Nigeria. Ganó el Mundial Sub-17 tras una final todo africana ante Mali, deja varios nombres pero sobre todo los de Nwakali y Osimhen. El primero elegido mejor jugador del torneo, armador de juego dejó momentos memorables como un golazo a México en la semifinal. Osimhen marcó en los siete partidos y con diez goles maravilló al mundo.