NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Mariano se exhibe: hat-trick y remontada para el Castilla

El dominicano hizo los tres goles para el filial, que superó al Fuenlabrada (3-2) pese a jugar en inferioridad por la roja a León. El Castilla se mantiene segundo en la tabla.

Actualizado a
Mariano se exhibe: hat-trick y remontada para el Castilla

El Castilla tiene un delantero que no desentonaría en un equipo de Primera. Se trata de Mariano Díaz y él sólo se bastó y se sobró para darle la remontada a un filial en inferioridad apuntándose un hat-trick ante un Fuenlabrada peleón (3-2). No es que sea algo nuevo. Ya le dio el triunfo a un Castilla con diez en el 1-0 al Arenas de Guecho. En aquel partido, vio puerta cuando apenas llevaba 20 segundos sobre el campo…

El dominicano es el martillo pilón del Castilla, ya suma diez goles, y llama a la puerta de Benítez. Con Benzema sufriendo esta temporada problemas físicos (hasta tres lesiones musculares en este curso), Mariano se postula para ganarse el debut con el primer equipo. Esta vez, al dinamitar al Fuenlabrada de Morientes, que no lo pudo ver desde el banquillo al estar sancionado. El poderío del nueve castillista empezó a imponerse a la zaga azulona al aprovechar un rechace para hacer el 1-0 en el minuto 12. Luego llevó en volandas al equipo de Zidane cuando peores cartas venían y el filial andaba contra las cuerdas. El Fuenla se había puesto en una situación franca, con un 1-2 merced a las dianas de Jorge Ortiz (de falta directa) y Riverola, unido a la expulsión del central blanco León y la lesión del lateral derecho Fran, con un posible esguince en un ligamento de la rodilla. Pero tener bajo control a Mariano es como ponerle una silla a un potro indómito. Cuesta horrores y en cualquier momento te arrea una coz. En este caso, fueron dos. Primero una espectacular falta directa transformada en misil tierra-aire y luego se asoció con Febas antes de poner el balón en un ángulo imposible para Isma Gil. Zizou le reconoció la exhibición sustituyéndole apenas un minuto después para que recibiera la ovación del Alfredo Di Stéfano. No fue para menos. El Castilla se mantiene segundo en la tabla gracias a su bestia dominicana.