NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 2 - CÓRDOBA 0

El Albacete frena al Córdoba

Jona y César Díaz marcaron los goles de los locales. El Córdoba acabó con uno menos tras la expulsión de Markovic. Los andaluces siguen líderes.

Actualizado a
El Albacete frena al Córdoba
PAULINO ORIBEDiario AS

El Albacete, gracias a una segunda mitad para enmarcar, derrotó por 2-0 al líder de la Liga Adelante, un Córdoba que no pudo superar al meta Juan Carlos, que estuvo colosal todo el encuentro.

Pero el inicio fue claramente verdiblanco. A punto estuvo de marcar el Córdoba a los cuatro minutos, al aprovechar su goleador, Florin Andone, un error de cierre de los centrales blancos que le dejó frente a Juan Carlos, meta local, quien le ganó la partida al lanzarse con los pies para detener su disparo.

El Córdoba esperaba a que el Albacete iniciara la salida de balón para robarlo con facilidad en el centro del campo e iniciar rápidos contragolpes, buscando la espalda de la zaga blanca, estrategia que le funcionó en los primeros compases.

De hecho, cuatro minutos más tarde de su primera oportunidad, Fidel encabezó un contraataque que acabó en sus botas y que no fue gol porque Juan Carlos, esta vez con una parada a una mano, volvió a evitar el tanto cordobesista.

Una de las polémicas de la primera parte surgió a los 24 minutos cuando Razak evitó el gol de César Díaz al detener el balón con la mano, fuera del área, lo que el colegiado Pérez Pallas sólo sancionó con una cartulina amarilla, ante la indignación del público local, que pedía la expulsión de meta ghanés.

La primera mitad continuó igual. Y en un contragolpe visitante (m. 43) ejecutado por Fidel, el balón acabó en las botas de Pedro Ríos para que éste pusiera un pase dentro del área del que Markovic, con un tiro alto, no sacó provecho.

Regresó la polémica en el minuto cuarenta y cinco, al reclamar los jugadores del Albacete y la enfadada afición local, dos penaltis por sendas manos en la misma jugada dentro del área visitante, lo que finalizó con el entrenador local, Luis César Sampedro, expulsado por protestar y con una pañolada del público al árbitro.

A la vuelta de vestuarios cambió el panorama al adelantarse en el marcador el Albacete gracias a una jugada personal de Rubén Cruz, quien se fajó de Rodas, lanzó un fuerte chut que detuvo en primera instancia Razak y que Jona, en boca de gol, empujó al fondo de las mallas (min.51).

A raíz de este tanto, se volvió loco el partido y, tres minutos después del gol, el portero Juan Carlos se volvió a lucir al detener, con ayuda del poste, un disparo de Florin Andone.

Poco después Razak evitaba el dos a cero con una providencial intervención tras tiro a bocajarro de Jona, la jugada continuaba y César, de fuerte punterazo, mandaba el balón cerca de la escuadra visitante.

En el minuto sesenta y seis, tras un saque de banda en largo de Miguel Núñez que peinó Jona, Rubén Cruz mandó fuera el balón por centímetros, ante la decepción de una hinchada local que sí que celebró la jugada tonta del partido, en un mal entendimiento entre Deivid y Razak que César Díaz aprovechó para marcar el segundo tanto a puerta vacía.

El Córdoba reaccionó pero, por enésima vez, se topó con Juan Carlos en un contragolpe de Florin Andone que cedió para que Markovic, sólo se encontrara con la figura del meta del Albacete, auténtica pesadilla de los verdiblancos.