NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC-HUESCA

Nàstic y Huesca persiguen renovar sus recuerdos

El conjunto grana logró el ascenso en una de las finales del playoff a Segunda A ante los de Tevenet. Ambos tienen bajas sensibles en la medular.

Actualizado a
Jean Luc Gbayara Assoubre.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Joan Manel Serrat explica en ‘Los recuerdos’ que estos se endulzan y se amargan. El pasado 31 de mayo fue la última vez que Nàstic y Huesca se vieron las caras y ese recuerdo sabe gloria a un conjunto grana que entró en la Segunda A por la puerta grande. No hay sentimiento de revancha porque los oscenses también lograron al final el objetivo y ahora son rivales directos. Además, se citan con la intención de mirar arriba.

Nàstic y Huesca han mantenido a sus bloques y están demostrando que la continuidad es la clave para encontrar éxitos. Vicente Moreno buscará hoy dar una vuelta más de tuerca a su sistema para enderezar el rumbo y que la presión añadida recibida en las últimas jornadas para su equipo para estar luchando por el playoff vuelva a adquirir una apariencia de realidad. Marcos de la Espada, pichichi grana junto a Jean Luc, será la referencia en ataque y todo apunta a que Emaná suplirá al sancionado Rocha. Necesitan recuperar la pegada y el camerunés, si está al nivel, es el idóneo para dar ese salto de calidad que permite tratar de tú a tú a los gallitos de Segunda. Eso sí, toca tener paciencia y saber que el cartel de recién ascendido pesa.

Y en Huesca lo tienen muy interiorizado. Tevenet ha dado con la tecla y no solo han escapado del descenso sino que hoy pueden asaltar el playoff. Eso sí, cuentan con bajas sensibles: Aythami, Manolo y Tyronne. El técnico no dio pistas sobre quiénes serán los sustitutos pero reforzará el centro del campo para intentar que las transiciones grana sean lo menos veloces posible. El capitán Juanjo Camacho, que sigue demostrando su gran polivalencia, formará en la derecha y liderará a los oscenses en un duelo de altura.

Preparan una recogida de alimentos
La Penya Noies Granes, con la colaboración de la Federación de Peñas del Nàstic y el club, organizan hoy un recogida de alimentos. Desde las 15:00 y hasta el inicio del encuentro ante el Huesca (17:00), todos aquellos aficionados que quieran ayudar podrán hacer su aportación de comida en los puntos habilitados en las inmediaciones del Nou Estadi. La entidad tarraconense no ha querido faltar a la cita con este gran acto solidario y un año más esperan que la afición grana participe de forma masiva.

Bambock ve recompensado su trabajo
Bambock espera ser clave hoy ante el Nàstic. Tevenet todavía no le ha confirmado que será titular, pero su buen hacer en las últimas jornadas le darán sus frutos: “Queremos mantener nuestra racha a domicilio, ante el Nástic queremos volver a ganar. En los tres meses que llevo en el Huesca me he encontrado muy bien. El entrenador no me ha dicho si voy a jugar, pero si lo hiciera sería muy feliz. Sabemos que son un buen equipo, pero nosotros queremos ganar”, dijo.