NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3 - REAL MADRID 2

Emery: "No dejamos espacios para el contragolpe del Madrid"

El técnico sevillista valora la mejoría y apunta la clave de la victoria ante el Real Madrid: "Defendimos juntos". Halagos a Konoplyanka: "Su partido fue impresionante".

Actualizado a
Emery: "No dejamos espacios para el contragolpe del Madrid"

Unai Emery compareció ante los medios para valorar el triunfo del Sevilla ante el Real Madrid. El vasco habló de las claves de la remontada lograda en el Sánchez Pizjuán: "Teníamos que creer en la necesidad de hacer un buen partido. Hemos sufrido ante un gran equipo, pero lo hemos superado manteniendo el partido con opciones. Era el objetivo. Estoy satisfecho por el equipo y por la afición. Eso hace que seamos felices".

Situación del equipo: "Desde que empecé como técnico, sabía que me exponía a mis decisiones. He navegado muchos años y las exigencias siempre fueron a más. Ganar siempre tiene que estar muy por encima del perder aquí. Y si no se hace, se cuestionan las decisiones, aunque hay que mirarlas más allá del resultado".

Nivel defensivo: "En casa creo que el equipo consigue coger mecanismos que nos hace mejores y estar lejos de la derrota. Pero cuando llegan rivales de una entidad mayor y tus errores pueden costarte el partido, el equipo tiene que ajustar muchas cosas. Del partido del City hemos analizado el no conceder contragolpes porque el Real Madrid es letal ahí. No les dejamos espacios y defendimos juntitos".

Delanteros: "Nos alegramos del primer gol de Ciro, está trabajando mucho y está implicado con el grupo. También Fernando crece y los goles dan confianza. Eso nos abrirá el abanico de poder jugar con dos puntas".

Fortín: "Hay que encontrar una regularidad. También es importante ganar al Levante y al Eibar. No sólo es ganar a Real Madrid y Barcelona. Hay que seguir creciendo".

Konoplyanka: "Le da al equipo muchas cosas. Fue agresivo hacia dentro y hacia fuera. Hizo un partido impresionante".