NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - SPORTING 0 | SIMEONE

"¿Pitos al cambio de Carrasco? Normal, estaba jugando bien"

Simeone reconoció que tomó una decisión extraña y que también tuvo la intención de quitar a Griezmann, "pero tiene gol y por eso se quedó".

MadridActualizado a
"¿Pitos al cambio de Carrasco? Normal, estaba jugando bien"

Simeone compareció en rueda de prensa para valorar la victoria 'in extremis' del Atlético ante el Sporting.

¿Qué análisis hace del partido?

Insistencia es la palabra que define el partido, un encuentro que fue durísimo, bien jugado por el rival, que generó complicaciones, pero el equipo no dejó de insistir nunca, con buen juego por momentos, con otros con juego frontal.... La palabra perfecta es un sinónimo que olvidé ayer y es la insistencia. Ganamos por insistencia.

Koke se marchó del terreno de juego y no está en su mejor nivel...

Está trabajando bien, es fundamental para nosotros y estoy contento con su trabajo. Dejamos a Gabi y a Tiago, que los veía fuertes en el campo.

No sé si le preocupa tener que ganar siempre con tanto sufrimiento...

En el fútbol no es fácil ganar. Hemos ganado cuatro y empatados dos encuentros después de la Real Sociedad. No es fácil vencer. Podemos mejorar y cada día cuesta más ganar. Salvo Real Madrid y Barcelona, cuestá más tener la regularidad.

¿Fue el peor partido del Atlético en el Calderón?

Fue un partido intenso, jugado desde la necesidad de tener que ganar. El rival se trabajó muy bien el partido. No pudimos encontrar situación de romper el partido. El equipo tuvo la constancia para ganar.

¿El resultado es justo?

El resultado es lo que es. El festejo es lo normal. Hasta cuando juegas con tus amigos y marcas sobre la hora lo festejas igual. Imagínate a este nivel.

En la previa dijo que el Atlético jugará al contragolpe cuando antes se expresó en el sentido de que busca cambiar algo en el juego.

A lo mejor me expresé mal, pero la esencia del equipo es una, no se cambia. La esencia es la misma, igual que hace cuatro años. Después, no sé cómo fue la posesión del partido ante el Sporting.... En el fútbol todo va relacionado con el gol, pero hay maneras distintas de llegar al gol.

La gente pitó el cambio de Carrasco...

Normal, no estaba jugando mal, quizá debiera haber cambiado a Griezmann, que no estaba bien, pero Griezmann tiene gol, por eso se quedó en la cancha, por eso nos salió bien.