NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Robert y Perarnau viajarán a China en los próximos días

Se reunirán con Chen Yansheng y su equipo. El actual director de Control de la Gestión apunta con esta visita a ejecutivo fuerte, vicepresidente primero, en la nueva etapa.

Actualizado a
Ramon Robert, posando en Cornellà-El Prat.
CARLOS MIRADIARIO AS

Arranca hoy un parón de casi 15 días —el próximo compromiso del Espanyol es el sábado día 21, en Cornellà-El Prat, ante el Málaga— en el que se avanzará bastante en el trasvase hacia la nueva propiedad del Espanyol. Una buena demostración de ello es que, según han podido saber AS y PericosOnline, dos representantes del club tienen previsto viajar en los próximos días a China: Ramon Robert y Óscar Perarnau.

El actual director de Control de la Gestión del club y el director deportivo se trasladarán hasta el país asiático para reunirse con Chen Yansheng, propietario desde la semana pasada del 45,1 por ciento del capital social del Espanyol, así como con los hombres de confianza de éste en Rastar Group, el conglomerado de empresas que comanda, y en el cual ya ha destinado a un equipo de trabajo para dedicarse con exclusividad a gestionar las evoluciones del club perico. Es como una línea más de negocio para ellos.

Previsiblemente, Robert y Perarnau pondrán al día a Yansheng tanto de la situación financiera del club como de la deportiva, y de forma recíproca el magnate chino les explicará en profundidad su plan de trabajo en los próximos meses. Con esta visita, que seguramente arrancará el próximo fin de semana y que durará algunos días, lo que se deja también entrever es que Robert podría ser el vicepresidente ejecutivo del Espanyol del que se viene hablando en esta nueva etapa que se abre en la entidad.

Por su parte, Perarnau ya conoció a Yansheng hoy hace justo una semana, en la cena que compartió con él y con Dani Sánchez Llibre, Joan Collet y Sergio González. El director deportivo no deja de trabajar, ya que ayer por la tarde regresó de Bilbao, donde presenció el Athletic-Espanyol, tras haber acudido el sábado por la noche al Eibar-Getafe en Ipurua. Son semanas de mucho movimiento.