NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Arsenal empata y es colíder, y primera derrota de Klopp

Los de Wenger no pasaron de empate ante el Tottenham, mientras que Scott Dann, a los 82', enmudeció Anfield Road con el segundo gol del Palace.

Actualizado a
El Arsenal empata y es colíder, y primera derrota de Klopp
AStv

El Arsenal no fue capaz de aprovechar el pinchazo del Manchester City ante el Aston Villa y sigue colíder de la Premier League junto a los de Pellegrini tras empatar a uno ante el Tottenham. Y gracias. Porque el equipo gunner fue casi todo el encuentro a remolque de un rival que suma 11 partidos sin perder y que a los mandos de Pochettino vuelve a apuntar a la zona alta. Kane puso a los Spurs por delante en el marcador en la primera mitad tras un fallo defensivo de la zaga gunner pero, a falta de 13 minutos del final, Gibbs hizo el definitivo empate para rescatar un punto y mantener a los locales en lo alto de la tabla. 

El encuentro se presentaba como el momento perfecto para olvidar la goleada contra el Bayern. Sin embargo, el equipo de Wenger no fue capaz de responder a las expectativas debido tanto al cansancio por el partido contra los alemanes como por la crisis de lesiones (nueve bajas). La presión e intensidad de los de Pochettino, pese a venir de jugar el jueves en la Europa League, pudo con el talento de Ozil, Alexis Sánchez y Cazorla desde el minuto cero y en el 25 Eric Dier rozó el primer gol del partido con un cabezazo. El nuevo internacional inglés falló ante Cech pero apenas cinco minutos después Kane se resarció con el 0-1. Rose, desde el lateral izquierdo, sacó un buen pase a la espalda de los centrales Gunenrs y el nueve de los Spurs definió con frialdad para abrir la lata. 

El Arsenal apenas respondió con la velocidad de Campbell por la banda derecha. Delle Alli y Dier calmaron el juego para mantener la ventaja en el marcador y Eriksen y Lamela rozaron el segundo al contragolpe. El descanso, no obstante, despertó a los gunners. Campbell mandó el primer aviso nada más comenzar y Giroud perdonó con sendos cabezazos el empate, primero enviando el balón al larguero y después rematando inexplicablemente fuera un balón a placer desde dentro del área pequeña. 

Lamela y Kane respondieron con otras dos buenas ocasiones pero finalmente el Arsenal se llevó el gato al agua con el empata de Gibbs. Ozil centro desde el lateral diestro y el lateral izquierdo, que acababa de salir al campo para jugar de extremo, batió a un Lloris blandito para lograr un punto con sabor agridulce.

Liverpool.

En tanto, el Liverpool sufrió la primera derrota bajo el mando de Klopp al caer como local por 2-1 ante el Crystal Palace. Yannick Bolasie abrió el marcador a los 21' y el brasileño Philippe Coutinho marcó el empate a los 42', que parecía definitivo. Sin embargo, Scott Dann a los 82' enmudeció Anfield Road con el segundo gol del Palace.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Alan Pardew trepó a la octava ubicación, con 19 puntos, mientras que el Liverpool cayó a la décima, con 17.