NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 2 - LAZIO 0

Dzeko y Gervinho definen el derbi: la Roma sigue segunda

El ambiente del Olímpico fue triste e insólito: los tifosi de ambos conjuntos dejaron vacíos los fondos en protesta por partir las dos 'Curvas'.

Actualizado a
Dzeko, autor del primer gol de la Roma.
Dzeko, autor del primer gol de la Roma.FILIPPO MONTEFORTEAFP

El Roma conquistó el derbi de la Capitale número 163 derrotando al Lazio 2-0: un triunfo que lleva al conjunto de Garcia otra vez al segundo puesto del Calcio, a un punto del Inter, líder tras su enésimo triunfo por la mínima ante el Torino.

El ambiente del Olímpico fue triste e insólito: los tifosi de ambos conjuntos, de hecho, dejaron vacíos los fondos del estadio, protestando contra la decisión de las autoridades, que partieron las dos 'Curvas' en varios sectores por razones de seguridad a partir del principio de este curso. No hubo mosaicos ni espectáculo en las gradas, pero si emoción en el césped: tras sólo nueve minutos, una falta de Gentiletti en el límite del área a Dzeko engañó al árbitro Tagliavento, que concedió un penalti injusto transformado por el mismo bosnio.

Los giallorossi, que salieron de inicio con Iago Falque en la banda izquierda, sufrieron la reacción de sus 'primos' en la fase central de la primera parte: Felipe Anderson se topó con el travesaño con un latigazo desde 25 metros, y Rudiger, en el 32', rechazó un centro de Radu que Djordjevic estaba listo para empujar entre palos. El equipo de Garcia, sin embargo, volvió a crecer antes del descanso y tanto Dzeko como Nainggolan (que golpeó el palo), pudieron marcar el 2-0

En la reanudación, la rapidez de Gervinho empezó a hacerse letal, aprovechando el cansancio de la defensa biancoceleste. El marfileño, que este verano parecía destinado al traspaso, se convirtió en el héroe del día cuando, en el 63', utilizó un perfecto pase vertical de Nainggolan para dejar atrás a toda la defensa rival y batir a Marchetti con un disparo raso en su palo.

El Lazio intentó la remontada revolucionando su delantera con Klose, Matri y Keita Baldé, que creó peligro hasta el final sin conseguir, no obstante, el gol del honor. El triunfo se lo llevó el Roma, al final de un partido muy intenso que, como recalcaron el sábado ambos técnicos, merecía otra atmósfera.