NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - MIRANDÉS 2

Djordjevic le da un punto de oro a la Ponfe ante el Mirandés

El Mirandés fue por delante en dos ocasiones (Álex García y Junior). Para la Ponfe marcaron Álvaro Antón y Djordjevic en el descuento. El Toralín, invicto.

Actualizado a
Djordjevic le da un punto de oro a la Ponfe ante el Mirandés
LUIS DE LA MATA

Un gol de Djordjevic en el último minuto permite a la Deportiva mantenerse invicta en El Toralín ante un Mirandés que se adelantó en dos ocasiones pero que no supo sentenciar antes. Los blanquiazules tuvieron más el balón ante un equipo rojillo muy peligroso a la contra, especialmente en la segunda parte.

La Deportiva salió dominante y pudo adelantarse en el marcado en sendos disparos de Yuri y Berrocal desde la frontal que se fueron pegados al palo de Raúl. El Mirandés sólo creaba peligro a balón parado, pero poco a poco se fue sacudiendo el dominio local para empezar a llegar con velocidad al área de la Deportiva. En una de esas llegó el primer gol del partido, obra de Álex García tras recoger un balón despejado por Santamaría después de un disparo de Lago Junior.

El partido perdió entonces profundidad, con la Deportiva perdida en el entramado visitante y el Mirandés buscando sentenciar a la contra. Ion Vélez tuvo la mejor ocasión, pero se quedó casi sin ángulo y Santamaría despejó su remate. Al filo del descanso, una falta en la frontal que le pudo costar la segunda amarilla a Álex Ortiz la transformó Álvaro Antón en una obra de arte al situar el balón en la escuadra, lejos del alcance de Raúl, para hacer el gol del empate.

Tras el descanso, el dominio local fue todavía mayor y la Deportiva acumulaba ocasiones desde la frontal mientras el Mirandés lanzaba peligrosas contras que morían en los pies de los centrales bercianos. Ándy tuvo la oportunidad más clara en una falta sacada por Álvaro Antón, pero su cabezazo se fue rozando la escuadra. Cuando más cerca parecía el 2-1, una indecisión de Ignasi Miquel la aprovechó Lago Junior para robarle el balón y plantarse solo ante Santamaría, al que batió con frialdad para hacer el 1-2.

El gol fue un auténtico jarro de agua fría para los bercianos, que vivieron minutos de desconcierto mientras Díaz quemaba sus naves dando entrada a Pablo Infante y Djordjevic por Melero y Seoane. En el arreón final de la Deportiva fue el Mirandés el que tuvo las mejores ocasiones a la contra en las botas de Álex García y Sangalli, pero Santamaría impidió que el marcador fuera más abultado. Cuando todo apunta a la primera derrota en casa de la Deportiva, Djordjevic recibió dentro del área para revolverse y fusilar el empate sin tiempo para nada más.