NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ESPANYOL

Víctor Sánchez reaparece ante su rival predilecto: el Athletic

El mediocentro ha marcado contra los leones cinco de sus 15 goles como profesional, dos de ellos la temporada pasada y en San Mamés. Tiene cuatro amarillas, otra vez con riesgo de suspensión.

Actualizado a
Víctor Sánchez, junto a Abraham González y Salva Sevilla: tres mediocentros.
CARLOS MIRADIARIO AS

No podría haber mejor adversario para que Víctor Sánchez reaparezca en la alineación, y en la convocatoria, del Espanyol tras haber cumplido ante el Granada por la tarjeta roja que vio en Vallecas. El Athletic de Bilbao es el rival con el que más veces se ha enfrentado el mediocentro como profesional (14 partidos entre todas las competiciones) y también al que más goles le ha marcado: cinco de los 15 que acumula en la elite. Y todos ellos con el Espanyol.

De esos cinco tantos, dos además fueron ya en el nuevo San Mamés, estadio que este mediodía volverá a pisar. Uno el 21 de noviembre del año pasado, en la anterior visita liguera (3-1) y otro, en la mágica noche del 11 de febrero, en la idad de semifinales de la Copa del Rey: el 1-1 que despertaba los sueños e ilusiones de todos los pericos antes de que se truncaran en Cornellà-El Prat. También contribuyó Víctor con sus goles al 3-2 precisamente en el estadio perico el 23 de septiembre de 2013, con doblete. Y antes, en la despedida del Espanyol del viejo San Mamés: 0-4 el 10 de febrero de 2013.

Por si todo esto fuera poco, el de Rubí ya ha estrenado su casillero esta temporada. Participó en el 1-3 ante el Betis de hace tres jornadas, en el Villamarín, una semana antes de la expulsión. Lo negativo es la amenaza que hoy se cierne sobre él: acumula cuatro amarillas, por lo que si ve una tarjeta, se perderá la visita del Málaga a Cornellà, tras el parón.

Movimientos de los mediocentros

La línea más poblada del equipo, el mediocentro, en el que pueden jugar hasta siete futbolistas (Javi López, José Cañas, Joan Jordán, Pape Diop, Abraham González, Víctor Sánchez y Salva Sevilla) es a su vez la menos estabilizada del equipo. Como síntoma los continuos cambios que está realizando Sergio González con estos futbolistas.

Los dos jugadores de perfil más defensivo, Cañas y Javi López, no atraviesan sus momentos más dulces. El andaluz, titular en los últimos cuatro partidos se ha quedado fuera de la lista por “decisión técnica”, lo que refuerza la idea de que no ha logrado asentarse en el equipo. Javi López, que no salía de inicio desde la jornada 3, volverá al equipo pero de lateral derecho, su posición originaria en la máxima categoría.

En sentido contrario, es decir, al alza, transita Abraham González. El mediocentro pasó nueve jornadas sin estrenarse, pero la semana pasada ante el Granada disfrutó de sus primeros minutos y parece ya un jugador más del equipo tras un ostracismo de dos meses y medio.

Las lesiones han impedido que Diop tenga continuidad aunque ahora llega su momento, y su dupla con Víctor Sánchez está llamado a ser la más utilizada. Sevilla solo ha participado nueve minutos en las últimas siete jornadas y Joan Jordán es quien menos protagonismo tiene. Un puzzle que sigue en construcción.