NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Xavi: "El Clásico será complicado pero un buen espectáculo"

El excapitán del Barça: "Voy a disfrutar, veo al Barça muy bien, al Madrid también, ambos equipos están trabajando muy bien. Estará muy igualado".

Actualizado a
Xavi: "El Clásico será complicado pero un buen espectáculo"
STRAFP

El centrocampista Xavi Hernández, que por primera vez en 17 años verá desde la lejanía 'El Clásico' español, asegura que el partido entre el equipo de su vida, el Barcelona, y el Real Madrid será "complicado pero un buen espectáculo". En declaraciones a Efe tras su último partido en Doha, donde juega en el Al Sadd, Xavi indica que los dos eternos rivales "llegan en un momento muy parecido" a la cita del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabeu.

Para el jugador español es difícil pronosticar un resultado, aunque espera que ganen los de Luis Enrique: "Un clásico está al 50 por ciento, nunca lo puedes vaticinar y el Bernabéu es muy difícil. Voy a disfrutar, veo al Barça muy bien, al Madrid también, (ambos equipos) están trabajando muy bien. Estará muy igualado", declara.

En la Liga española ambos equipos están igualados en puntos, los merengues se mantienen en lo más alto con 24 puntos de 30 posibles, los mismos que los azulgrana, segundos por diferencia goleadora en relación a su rival. A pesar de los 4.846 kilómetros que separan a la capital catarí de la Ciudad Condal, Xavi sigue de cerca y en contacto con sus excompañeros, de los que el año pasado se despidió, cerrando un ciclo histórico. "Hablo muy a menudo con ellos, les deseo lo mejor y están en un muy buen momento a pesar de las bajas y todo lo extradeportivo que están sufriendo, pero la verdad es que los veo bien", afirma el centrocampista.

Xavi, ve posible un tercer triplete y rememorar así lo que el Barcelona consiguió la temporada pasada al ganar la Liga, la Copa y la Champions, alcanzando el hito logrado con Pep Guardiola en la temporada 2008/2009. "Va a ser difícil pero ¿por qué no? Creíamos -continúa- que no podríamos repetirlo y lo hicimos otra vez".

En la liga catarí, el equipo de Xavi, a pesar de haber ganado contra el Al Gharafa por 1 a 0, va segundo en tabla con 18 puntos, seis menos que el líder de la competición, el equipo del delantero español Sergio García, el Al Rayyan. Pese a ello, el centrocampista catalán ve posible una remontada: "Aunque tenemos una diferencia de seis puntos, han ganado todo y están en un buen momento, vamos a esperar a ver si fallan y cuando juguemos contra ellos pues hacer un buen partido", concluye.