NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SPORTING

Simeone: "La historia del Atlético es trabajo y contragolpe"

El técnico del Atlético de Madrid, beligerante en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting: "No hay que confundir a nadie".

Actualizado a
Simeone: "La historia del Atlético es trabajo y contragolpe"
PERFORMSpanish_feed

El partido. El equipo estuvo fantástico en A Coruña en el primer tiempo, en Astana tuvimos tres o cuatro situaciones importantes a resolver. Lo que cuenta es tener claro a lo que juegas y la historia del Atlético es ser un equipo fuerte, sólido, con trabajo y cuando intentó cambiar esto no le fue bien.

Exigencia. Somos los que más nos exigimos y queremos dar mejor sensación. Tras cuatro años compitiendo muy bien se nos va a exigir, eso es bueno, saludable y toda crítica te hace mejor. La que no es futbolística no la tenemos en cuenta.

Juego. Seguimos jugando igual que siempre, es muy difícil ser titular en este equipo, jugarán seis de los que han venido jugando en este equipo en estos años y la intención es potenciar la estructura de este equipo. Y que todo se adapten. Villa, Arda, Adrián se adaptaron. Siempre jugamos con futbolistas de talento. El trabajo más talento nos dio el salto de calidad. Que Koke juegue por dentro puede hacer que el equipo pueda jugar hasta más rápido, pero Gabi está muy bien y por eso Koke juega a la derecha o la izquierda.

Sporting. Es un equipo rápido arriba, con equilibrio en pelota parada, buen trabajo en bloque, será un partido importante, es un equipo que me gusta.

Savic. Trabaja muy bien, hablamos con él varias veces y su trabajo no era pagado con la posibilidad de jugar, creo que lo que tienen los equipos importantes es que necesitan jugadores importantes. Ojalá pueda jugar un partido bueno como lo hizo en los encuentros que jugó y también como viene entrenándose.

Balón parado. Hemos bajado bastante los goles a pelota parada, los rivales la trabajan mejor. Nosotros intentaremos sorprender y volver a ser fuertes a balón parado. No sólo el año pasado sino también el año que fuimos campeones de Liga marcamos goles a balón parado. Ahora los rivales preparan bien estas jugadas.

Forma de jugar. Es pronto para hablar. Estamos compitiendo bien, después de la Real Sociedad hemos competido bien en todos los partidos, más allá de los dos empates últimos. Para los que no conocen lo que ese el Atlético a lo largo de su historia les recuerdo que es trabajo, presión, contragolpe, buena defensa... Los que quieran cambiar la historia van en contra de lo que es el Atlético. Se puede jugar bien de muchas maneras. Pero no hay que confundir a los hinchas, a los que recuerdo que el Atleti es trabajo, esfuerzo, contagio, contragolpe, competir.. Iremos en esa línea más allá de cualquier comentario.

Acercarse al área. Tenemos que abastecer más a Jackson y a Fernando Torres desde los costados. Cuando juegan de espaldas se alejan del área. Nunca fuimos de tener veinte ocasiones de gol y seguimos teniendo cuatro o cinco claras.