NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - GETAFE

Un Eibar con aroma europeo frente a un Getafe agobiado

Muchas bajas locales y los azulones están sin victorias fuera (20:30, C+ Liga). El Eibar, conjunto revelación de la categoría, con dieciséis puntos.

Actualizado a
Un Eibar con aroma europeo frente a un Getafe agobiado
GETAFETV

Ipurua verá a otro equipo madrileño por segunda jornada seguida. Esta vez es el Getafe quien intentará cortar las alas a un Eibar que vuela muy alto durante este inicio liguero (sigue el partido en directo en as.com). Es el conjunto revelación de la categoría, con dieciséis puntos en diez jornadas, y busca asentarse en la sexta plaza, en zona europea. Los azulgrana tienen numerosas e importantes adversidades que podrían mermar su hasta ahora espectacular rendimiento. Jaime, Ramis, Luna, Adrián y Verdi, lesionados, más Dani García, sancionado, no están disponibles. Sin embargo, Mendilibar pone pocas excusas porque confía plenamente en todos sus futbolistas. Por contra, Escribá únicamente cuenta con las bajas de Vigaray y Medrán para empezar a ganar fuera.

EN FORMA. Saúl Berjón está siendo un fijo para Mendilibar.
Ampliar
EN FORMA. Saúl Berjón está siendo un fijo para Mendilibar.Amaia Zábalo

El técnico azulón ha tenido trabajo extra esta semana, tras la polémica generada en su último encuentro ante el Barça, con el sainete por el Halloween ante un atónito Víctor Rodríguez. Ese tropiezo y el de Sevilla le han relegado a tres puntos de la zona de descenso. Necesita tomar aire de forma urgente.

Ambos encaran ilusionados y esperanzados una cita que llega justo antes del parón por los compromisos internacionales. Así las cosas, estos puntos adquieren mayor valor si cabe, pues permitirán al que se haga con ellos disfrutar de varios días tranquilos estando además repleto de confianza y moral.