NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - SPORTING

Marcar, marcar o marcar

El Atlético necesita cambiar la imagen (18:15, Canal+ Liga) después del empate en Liga ante el Depor y en Champions ante el Astana. Los rojiblancos obsesionados con el gol.

MadridActualizado a
Marcar, marcar o marcar
AStv

Atlético de Madrid - Sporting en directo

El Atlético se ejercitó ayer muy serio y concentrado. La plantilla es consciente de que hoy tienen que ganar para espantar sombras.
Ampliar
El Atlético se ejercitó ayer muy serio y concentrado. La plantilla es consciente de que hoy tienen que ganar para espantar sombras.Jesús Aguilera

Gol. En los entrenamientos del Atlético esta temporada esa es la palabra que más se escucha. “Quiero goles”. “Finalicen”. “Rematen”. Lo pide Simeone. Insiste el Profe Ortega. Lo buscan todos los ejercicios. Lo intentan todos los jugadores. El gol se ha convertido en la obsesión del Atlético. Atrás el equipo está bien, con la solidez de siempre, pero, arriba, curioso, en el año en el que más gol se ha fichado, anda medio seco. El Atlético no termina de soltarse. Marca y se encierra atrás, no muerde para meter el segundo, el de la tranquilidad, y olvidarse: lleva 10 jornadas de Liga y sólo en una, la segunda, hizo más de dos goles: fue ante el Sevilla, a quien ganó 0-3; todavía era agosto.

Desde que el Cholo está en el banquillo, nunca el Atlético marcó tan poco (15 goles). Y lo necesita como el comer. Sobre todo después de los últimos dos partidos porque, cuando parecía que lo difícil había pasado (un inicio de Liga contra todos los de arriba) y que lo que venía era coser y cantar, el Atlético va y empata en Riazor y va y empata (incomprensiblemente) en Astana. Si hoy no gana al Sporting podrían comenzar a crecer chinchetas en los asientos del Calderón. Y mejor que no.

La grada espera gol y lo va a pedir. Simeone busca gol y revolucionará el once para encontrarlo, con Carrasco y Correa, aunque el técnico meditaba ayer que Jackson fuera quien jugara de inicio (con Griezmann) y reservarse así al argentino para el factor sorpresa. El que seguro que juega es Savic, por la lesión de Giménez. Será su segundo partido en Liga y ante el Getafe ya demostró que esta camiseta no le queda, para nada, grande.

Enfrente estará el Sporting (sigue el partido en directo en as.com), que, por cierto, tampoco es que ande muy sobrado de gol. Es un equipo que quiere, que juega el balón, que no se encierra, que busca las transiciones rápidas y que en la intensidad, Abelardo lo dice, el espejo es el Atleti. Su estrella es Halilovic, mediapunta cedido del Barça que, a lo Griezmann, tiene libertad para moverse por donde quiera. Sergio es el orden en el centro del campo y Jony, el desborde. Atrás manda Cuéllar. Y mucho. El que fuera canterano rojiblanco regresa convertido en un portero al que cuesta un mundo hacerle eso que tanto necesita el Cholo: un gol, o dos, o (mejor) tres.

28 años de la última victoria del Sporting en Primera

La última vez que el Sporting ganó en Primera en el Calderón, sólo diez jugadores de la plantilla del Atlético habían nacido: Moyá, Filipe, Godín, Gámez, Juanfran, Siqueira, Tiago, Jackson y Torres. Y es que pasó hace 28 años, en 1987: se adelantaron los de casa con gol de Landáburu y remontaron los de fuera con tantos de Eloy y Joaquín Villa. Después, los dos equipos se han enfrentado 14 veces en Primera en el Calderón y los madrileños ganaron 12 y empataron solamente dos. El último Atlético-Sporting que vivió el Calderón fue en la 2011-12. Y ganó el Atlético. Y por goleada. 4-0.