NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Roma-Lazio: derbi de alto riesgo con sólo 35.000 aficionados

Hay huelga de tifosi, pero se teme la presencia de hinchas hermanados desde el extranjero como los del West Ham, Real Madrid y Wisla de Cracovia.

Actualizado a
El Olímpico no se llenará para el derbi entre Roma y Lazio, declarado de alto riesgo.
Giuseppe BelliniDIARIO AS

Roma y Lazio protagonizarán esta tarde el Derbi della Capitale más triste de los últimos años: el Olímpico, de hecho, no lucirá los impresionantes mosaicos que caracterizan el enfrentamiento y se prevé la asistencia de apenas 35.000 espectadores. Un desierto nunca visto para un partido tan esperado. La razón de este vacío es la huelga proclamada por los tifosi de la Curva Nord y Curva Sud, debida a las barreras que, a partir de este curso, partieron sus sectores del estadio por razones de seguridad. A pesar de eso, las autoridades han calificado el partido de “alto riesgo”: los ultras de ambos conjuntos podrían reunirse en los alrededores del estadio y hasta se teme la presencia de hinchas “hermanados” desde el extranjero como los del West Ham, Real Madrid y Wisla de Cracovia.

El Roma, de todas formas, busca defender su ventaja de 5 puntos sobre sus 'primos': Garcia sustituirá al sancionado Pjanic con Keita en la medular, mientras que en la delantera el español Iago Falque podría salir de inicio en lugar de Gervinho. Pioli, por su parte, intentará recuperar al mediocentro Parolo, con Klose y Djordjevic a jugarse el puesto de punta. Los dos técnicos, en las conferencias de prensa, mostraron su decepción con el asunto tifosi: “Siento mucho esa situación”, dijo el giallorosso, “el derbi merece otro ambiente”, recalcó el biancoceleste.