NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STOKE 1 - CHELSEA 0

Lo de Mourinho en el Chelsea ya se hace insostenible

Encaja su séptima derrota en la Premier (tercera seguida) en el campo del Stoke City y ya está a 13 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions.

Actualizado a
Lo de Mourinho en el Chelsea ya se hace insostenible
AStv

El Chelsea sufrió su séptima derrota en doce partidos de Premier League en casa del Stoke City y vuelve a dejar a José Mourinho en alambre. El equipo blue mereció al menos sacar un punto en su visita al Stadium of Light pero volvió a caer por tercera jornada consecutiva (tras West Ham y Liverpool) y se queda ya a 13 puntos de la zona Champions y a sólo tres del descenso.

La afición blue desplazada a Stoke mostró una vez más su apoyo a un Mourinho que no pudo sentarse en el banquillo por sanción pero la duda sobre su futuro vuelve a estar en el aire. En su contra están los resultados (nunca antes había perdido siete partidos en una Premier League) y un parón internacional que se presenta como momento oportuno para hacer borrón y cuenta nueva. A su favor, por el contrario, queda la mejora del equipo y en especial la de Eden Hazard.

Mourinho devolvió la titularidad a su mejor futbolista y por momentos el belga recordó al rodillo que el pasado año lideró al equipo hacia el doblete. Shaqiri dio un primer aviso al minuto de juego pero el equipo blue se recompuso para tomar el mando del partido con un once muy ofensivo, con Matic y Ramires en la sala de maquinas y Diego Costa escoltado por el propio Hazard, Pedro y Willian.

Así, Costa y Hazard tuvieron un par de ocasiones para abrir la lata en la primera mitad pero el meta Butland se confirmó como el gran portero de futuro de Inglaterra para mantener el 0-0. El Stoke, mientras tanto, se mantuvo bien armado en defensa pero apenas creó peligro a Begovic en una incorporación de Johnson. Bojan, por su parte, estuvo menos inspirado que en otras ocasiones y solo Shaquiri, convertido en pesadilla de Baba Rahman, intentó aprovecharse de la incertidumbre que rodea al Chelsea para intentar dar la sorpresa.

El descanso alteró poco el guión del juego pero mucho el del resultado. Arnautovic, en el minuto 53, culminó con un genial escorzó una gran jugada entre Shaqiri y Johnson para poner el 1-0. El Chelsea se volcó desde entonces y hasta el final a por el empate pero de nuevo, como le ocurrió una semana antes en su eliminación de la Copa de La Liga, se quedó a las puertas. Hazard, Willian, Remy y Costa lo intentaron de todas las formas posibles pero el balón no quiso entrar. Pedro hasta estrelló un balón en el palo. Falta puntería, falta profundidad y falta suerte. La duda ahora el sí Mourinho tendrá tiempo para intentar recuperarlas.