NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 5 - TOULOUSE 0

El PSG golea al Toulouse y sigue imparable en la Ligue 1

Los de Blanc, con 13 puntos sobre Saint-Etienne y Lyon, que se miden mañana. Marcaron Di María, Lucas, Lavezzi y dos de Ibrahimovic.

Actualizado a
El PSG golea al Toulouse y sigue imparable en la Ligue 1
AStv

Derrotado por la mínima en Madrid (1-0), pero autor de un gran partido, el Paris Saint-Germain pasó su frustración sobre el Toulouse, en Ligue 1 ganando con facilidad (5-0). Con su tridente ofensivo de gala, Cavani-Di María-Zlatan, el PSG tardo sólo seis minutos en abrir la lata. A 30 metros de la portería rival, Angel Di Maria lanzó un tiro libre con rebote que el guardameta de Toulouse, Ahmada, vio en el ultimo momento y no consiguió despejar (1-0).

Dominador en todos los momentos, el PSG firmó el segundo tanto gracias a Zlatan Ibrahimovic. Después de mal despeje de la defensa rival, el balón aterrizo sobre la cabeza del sueco que marco a placer (min.18).

Frente a un adversario que vino al Parque de los Príncipes con una sola idea, defender, el conjunto de Laurent Blanc se mostró muy a gusto. Después de un primer intento fallado por Cavani para marcar el 3-0, fue Lucas, entrado en juego tres minutos antes, quien lo consiguió. Bien lanzado por Ibra, Van Der Wiel, titular esta tarde en lugar de Aurier, centro para el extremo brasileño que marco de cabeza (3-0, minuto 66). 

En la recta final del encuentro, los parisinos marcaron dos goles mas gracias de nuevo a Zlatan y Lavezzi. En el primero, Lucas eliminó a varios rivales antes de chutar y ver al guardameta Ahmada despejar sobre Ibra, que marcó sin gran dificultad (4-0, minuto 75). En el segundo, Lavezzi aprovechó un nuevo fallo defensivo del Toulouse para firmar el tanto de la manita. Gracias a este nuevo triunfo, el PSG confirma su liderato contando ahora 13 puntos mas que el Saint-Etienne y el Lyon que se enfrentan mañana.

El Caen se reencuentra con el triunfo

El Caen, que afrontó la sesión después de dos derrotas consecutivas, se reencontró con el triunfo ante el Guingamp (2-1), enderezó el rumbo y asaltó el segundo puesto de la clasificación. Julien Feret y Andy Delort allanaron el panorama del Caen. El Guingamp, que acumula cuatro partidos sin ganar, solo fue capaz de acortar distancias a cinco minutos del final, por medio de Dorian Leveque, y sin casi tiempo de lograr algo positivo. El Caen supera en la tabla al Lyon y al Saint Etienne, que tienen sus compromisos el domingo.

El Lorient goleó al Troyes (4-1) para aproximarse a la parte alta de la tabla. Dos goles de Benjami Mokandjo, uno de penalti, junto a los marcados por Benjamin Jeannot, que abrió la cuenta y de Ibrahim Didier Ndong, que hizo el tercero, impulsaron al cuadro local. Benjamin Nivet, también desde los once metros, hizo el único del colista, que aún no conoce la victoria en lo que va de curso.

El Nantes dio un paso atrás para desengancharse de la parte alta. Cayó en Montpellier (2-1), que toma aire en la clasificación gracias al gol del brasileño Hilton en el tiempo añadido. Jerome Roussillon había puesto a los locales por delante pero Yacine Bammou estableció la igualada en la segunda mitad.

La mejoría del Ajaccio es evidente. Colista hasta hace algunas jornadas acumula tres victorias. La reacción ha sido contundente. Ha ganado sus tres encuentros recientes. El último, este sábado, en Reims (1-2), impulsado por la puntería de Khalid Boutaib y Jacques Zoua Daogari. Grejohn Kyei, en el tramo final, acortó distancias para los locales.Finalmente, el Lille no pudo en su campo con el Bastia (1-1), que se adelantó con el gol de Gael Danic. Sin embargo, a pesar de jugar los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Sofiane Boufal, el Lille evitó la derrota con el tanto de Djibril Sidibe a dos del final.-EFE