NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 2 - WBA 0

Lingard y Mata resuelven otro partido discreto del United

Los de Van Gaal tuvieron que esperar al segundo tiempo para superar al WBA. Siguen los problemas arriba de un conjunto muy oxidado.

Actualizado a
Lingard y Mata resuelven otro partido discreto del United
AStv

El Manchester United volvió a mostrar problemas para ver puerta, pero al menos amarró tres puntos que le mantienen con buen ritmo en la carrera por la Premier y que ponen punto a final a una racha de dos empates consecutivos sin goles. Es curioso lo de los red devils, armados sobre un elenco de jugadores ofensivos que se encuentran absolutamente gafados últimamente de cara a portería. El mejor ejemplo es Rooney, récord reciente histórico con la selección inglesa, aunque muy alejado de su mejor versión. Tampoco Martial está rompiendo el cascarón y todavía está por ver si es nueve puro o un habilidoso segundo acompañamiento. 

Así, el gol importante, el primero, lo hizo el joven Lingard, su estreno con la camiseta del club en el que se formó, aquel que hasta ahora había preferido cederle a varios conjuntos que darle continuidad en el primer equipo. Con Van Gaal eso ha cambiado en los últimos partidos. Fue de nuevo un ejercicio de control sin pegada el de los de Manchester. La absoluta posesión de la pelota no se tradujo en peligro más que en un par de córners y algún tiro lejano. Poco, muy poco, para tener enfrente un West Bromwich Albiol que renunció al balón y se dedicó casi exclusivamente a defender.

Tuvo que esperar a que el partido estuviera maduro el United para decantarlo. El joven Lingard aprovechó un despeje al centro de Brunt para disparar con toda la intención del mundo al palo más alejado, un golazo con el que estrenarse con el club y ante la afición de sus amores. El tanto abrió el melón, pero no mejoró en exceso al United. 

De hecho, la presencia de Sessegnon por la derecha le hizo daño constantemente desde entonces, con el WBA volcado por ese costado en busca de la oportunidad con la que arañar un empate. Lo tuvo Berahino en un empate de cabeza que no acertó a conectar hacia la portería de De Gea, quien cumplió 25 años con otro 'clean sheet'. Sólo al final, en una cabalgada al espacio de Martial, pudo sentenciar el United mediante un penalti que materializó Mata y que no esconde las limitaciones del aburrido conjunto de Va Gaal, cohibido de cara a portería contraria y parapetado sobre De Gea en la suya propia.

El Leicester de Ranieri sigue entre los grandes

El Leicester venció 2-1 al Watford de Quique Sánchez Flores y dormirá colíder, empatado con Manchester City y Arsenal. Kante y Vardy hicieron los goles del conjunto que dirige Claudio Ranieri, Deeney hizo el tanto visitante. Norwich superó 1-0 al Swansea con un gol de Jonathan Howson, ientras que el Southampton hundió más al Sunderland en la zona de descenso al ganarle 1-0 con un penal convertido por Dusan Tadic. Además, el West Ham, con un gol del argentino Manuel Lanzini asistido por Deulofeu, empató 1-1 con el Everton, que llegó a la igualdad gracias a un tanto del belga Romelu Lukaku.-Agencias