NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 5 - PARTIZÁN 1 | VALVERDE

"Aduriz está mejor cada mes"

"Antes era un jugador de rachas, pero ahora esta en un momento en el que es un seguro", destacó Valverde sobre el delantero tras el choque.

Actualizado a
"Aduriz está mejor cada mes"
REUTERS

Ernesto Valverde se ha mostrado muy satisfecho de la goleada lograda frente al Partizan (5-1) que ha colocado al Athletic como líder en solitario del Grupo L de la Liga Europa y en la que un Aritz Aduriz que "está mejor cada mes" ha marcado su gol número 100 como jugador del equipo rojiblanco.

"Desde hace tiempo da la sensación de que cada mes que pasa esta mejor, no solo por los goles que marca sino por su participación en el juego. Antes era un jugador de rachas, pero ahora esta en un momento en el que es un seguro. Está en un momento perfecto y esperamos que sean muchos más de cien goles", ha destacado.

También ha elogiado Valverde la actuación de Iñaki Williams, autor de los dos primeros goles del Athletic y de quien se ha felicitado también de que "se haya estrenado en San Mamés" y de esta manera "se haya quitado el sambenito de que no había marcado" en 'La Catedral'.

"Estamos encantados de que tengamos soluciones en ataque porque además en estrategia tenemos buenos lanzadores y rematadores. Hacer cinco nos refuerza un poco más. Sabemos que si hacemos nuestro juego el equipo tira hacia arriba y vamos a hacer ocasiones", ha incidido.

Acerca del partido de hoy, Valverde ha admitido que en los primeros minutos han tenido "bastantes dificultades para superar la primera línea de presión" del Partizan y encontrar espacios para penetrar en la defensa serbia.

"Hemos marcado rápido el 2-1 y eso nos ha tranquilizado y todo ha sido un poco más sencillo. Lo importante era conseguir los tres puntos de cara a ponernos líderes. El próximo partido puede ser definitivo porque si ganamos en Augsburgo seremos matemáticamente primeros y a eso nos tenemos que aplicar", ha reflexionado.