NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque, de Halloween: "Los jugadores deben tener cuidado"

Del Bosque habló de la decisión de Deschamps de no llamar ni a Valbuena ni a Benzema por el caso de extorsión: “Yo no sé qué haría en ese caso".

Actualizado a
Del Bosque, de Halloween: "Los jugadores deben tener cuidado"
AStv

El seleccionador Vicente del Bosque dio los 24 convocados para los partidos amistosos contra Inglaterra (Alicante, viernes 13) y Bélgica (Bruselas, martes 17) y después explicó los motivos de algunas ausencias, como las de Etxeita, Aduriz o Nacho, habló del ‘caso Benzema’ y del Halloween del Barcelona: “Esto ya está sustanciado, ya ha hablado todo el mundo. Pero me atrevo a decir, que las conductas de los jugadores deben ser cuidadosas, deben tener más cuidado”.

Aduriz: “Lo estoy viendo permanentemente, está haciendo una temporada magnífica. Tenemos varios delanteros, estamos en un cambio general. Y ese es el motivo fundamental. Javi Guerra, Rubén Castro, Soldado, Fernando Torres, David Villa, Borja Bastón … Son muchos. Y hemos elegido tres que cubren las perspectivas de presente y también de futuro”.

Lista de 24: “Tenemos muchos centrocampistas. No nos ha ido más jugando con más centrocampista. Son los dos últimos partidos de este año, luego hay cuatro meses por delante para ver qué hacemos de cara a la Eurocopa. Traemos 24 porque es un proceso de preparación y no queremos dejar a ninguno fuera, y también tenemos la despensa del sub21”.

Diego Costa: “Está bien, es titular. Tuvo una pequeña incidencia en una costilla, pero parece que no es de gran importancia y puede estar con nosotros”.

Inglaterra y Bélgica: “Son dos selecciones de primer nivel. Inglaterra ha hecho una gran clasdificación, tiene gran potencial humano y a poco que se organice va a ser muy importante. Bélgica se está consolidando, de hecho ha llegado al número 1 del ranking FIFA, tienen un equipo fantástico”.

Caso Valbuena y Benzema, en Francia: “Cada situación es diferente, los entrenadores tomamos decisiones. Todos tenemos opinión y la decisión de Deschamps ha sido no llevarlos por varios motivos. Los problemas se resuelven cuando se presentan, no sé lo que haría”.

La situación de Benzema en el Real Madrid: “No me compete. Estoy para hablar de la selección, no de asuntos internos de los clubes”.

Jesús Navas: “No se ha pasado su tiempo, ni el de Vitolo, por ejemplo. Tenemos una cifra y no tenemos a nadie marginado, y menos a Navas, al que tenemos mucho aprecio”.

Sólo un lateral izquierdo: “Azpilicueta está jugando en la banda izquierda en su equipo, le tenemos como comodín. Ayer por ejemplo vimos al Villarreal y Mario Gaspar jugó de central. Son jugadores polivalentes”.

Sergio Ramos y los centrales: “Estoy encantado con el trabajo de Etxeita y Nacho, que cumplieron. Ahora no vienen pero contamos con ellos en el futuro. Ramos está jugando y creemos que está para venir. Si no está para jugar, tomaríamos otra decisión”.