NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque amplía la lista y reincide con Diego Costa

Lleva 24 para hacerle un hueco al hispano-brasileno. Están los elegidos para la Eurocopa. Sólo faltan los dos lesionados: Silva y Carvajal, que irán

Actualizado a
Del Bosque amplía la lista y reincide con Diego Costa
AStv

Del Bosque amplió la lista a 24 jugadores para hacerle hueco a Diego Costa, que no ha hecho méritos para volver con la Selección, pero con el que el seleccionador no pierde la fe. Pese a que lleva un gol en nueve partidos, el técnico es reincidente. Salvo error u omisión, Diego Costa va a ir a la Eurocopa de Francia como fue al Mundial de Brasil. Es lo que hay.

La convocatoria de ayer es toda una declaración de intenciones. No sólo en lo que toca a Diego Costa, también en general a todos los demás. Si restamos el porcentaje de los que se caerán por lesión y añadimos a Silva y Carvajal, que no están ahora por ese motivo, ya tenemos al 99% la lista para la Eurocopa 2016. “En las últimas listas se están repitiendo los nombres porque hay un grupo más o menos estable. Me preguntan por Aduriz: está haciendo una temporada magnífica. Pero estamos en un cambio generacional. Guerra, Bastón, Agirretxe, Soldado, Torres, Villa... En este momento pensamos que los tres que vienen (Morata, Alcácer y Diego Costa) no sólo cubren el presente sino también el futuro”.

El sevillano Navas, que ha recuperado su mejor nivel en el Manchester City, tampoco está en la lista. “No se ha pasado su tiempo, como tampoco el de Vitolo. Pero tenemos un límite. No podemos llevar a todos los que nos gustaría”.

Pero entre esos que hay que descartar por fuerza mayor no está Diego Costa. Del Bosque sigue creyendo en él. “Está jugando de titular en su equipo, y aunque ha tenido un golpe en una costilla que nos ha hecho dudar parece que está bien”. Quiere decir que Diego Costa es fijo aún cuando tiene algún problemilla físico, cosa que no sucede con Aduriz, Guerra, Bastón, Agirretxe, Soldado, Torres o Villa. Eso dice a las claras lo que el seleccionador tiene en mente: llevarle a Francia por encima de su actual rendimiento, escaso tirando a pobre, en el Chelsea y en la Selección. Los dos próximos partidos de España contra Inglaterra (Alicante, viernes 13) y frente a Bélgica (martes 17) pueden ser la mejor ocasión para que Diego Costa se haga valer. Falta le hace.

Halloween. Hubo más asuntos, de actualidad, a tratar por parte del técnico, que le pegó un pellizco a los tres internacionales españoles del Barça (Piqué, Bartra y Jordi Alba) que participaron junto a Neymar y Alves en la payasada de Getafe. “Los jugadores deben de tener cuidado con sus actos, comportamientos y conductas”. Traducido al castellano: a Del Bosque no le gustó un pelo lo que pasó. No entró, sin embargo, en el caso Benzema. “No me compete. Estoy para hablar de la Selección, no de asuntos internos de los clubes”. En Barcelona criticaron injustamente que Del Bosque opinara sobre el sainete de Getafe y no sobre la imputación de Benzema. Porque en Getafe participaron tres jugadores de la Selección de España, mientras que Benzema es internacional con Francia. Piqué, Bartra y Jordi Alba sí están bajo la jurisdicción de Del Bosque. Benzema, no.

Los dos próximos partidos de España llegarán justo antes del Clásico. El Real Madrid aporta dos jugadores a la lista y el Barcelona, cinco. Pero si Del Bosque no llama a más futbolistas madridistas es porque, por ejemplo, ante el PSG sólo fueron titulares Sergio Ramos e Isco, que están en la lista, y Jesé. Esto, como lo de Benzema, tampoco es culpa suya.