NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Mariano, del Castilla, es la alternativa a Borja Viguera

El delantero centro del Castilla es la segunda opción del Real Zaragoza para reforzar su ataque en el mercado invernal.

ZaragozaActualizado a
Mariano, del Castilla, es la alternativa a Borja Viguera

El delantero del Athletic de Bilbao Borja Viguera es el principal objetivo del Real Zaragoza para suplir al lesionado Jaime y reforzar su ataque en este mercado invernal, pero el director deportivo Martín González también tiene otros candidatos especialmente subrayados, como el hispano-dominicano Mariano, gran protagonista en el Real Madrid-Castilla que dirige Zidane y máximo artillero del Grupo II de Segunda División B, con siete tantos en las once primeras jornadas.

Mariano Díaz Mejía (Barcelona, 1993) es hijo de padre español y madre dominicana, por lo que posee la doble nacionalidad y ya ha sido internacional absoluto con la selección caribeña. Llegó al Real Madrid juvenil a principios de la temporada 2011-12, procedente del Badalona, y tanto en el Real Madrid C como en el Castilla siempre ha destacado por sus goles, su velocidad y su gran físico (mide 1,81 de estatura).

Su contrato finaliza el 30 de junio de 2016, por lo que si el Real Madrid no le renueva, se irá gratis. Y el pensamiento del futbolista es realizar la mejor temporada posible para poder llegar a un equipo de Primera División la próxima campaña. Mariano, representado porla empresa You FirstSports, tiene actualmente sobre la mesa la oferta de tres clubes de Primera que estarían interesados en él, pero la intención del Madrid es prorrogar su contrato y buscar luego una cesión o una venta con opción de recompra. Y ahí está el Zaragoza preparado por si al final le fallase la opción del riojano Borja Viguera, que es el primer objetivo y por el que ahora está pelando en los despachos Martín González.

El Real Zaragoza busca también un mediocentro con dotes organizativas para suplir la ausencia durante siete meses del polaco Wilk, y la cantera del Madrid podría darle también solución, aunque nunca en el caso del jovencísimo noruego Odegaard, que sólo saldría del Castilla para jugar en un equipo de Primera División.