NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-ALMERÍA

Muñiz: "El Almería está hecho para estar arriba"

El técnico del Alcorcón, Juan Ramón López Muñiz, habló del próximo rival de los alfareros, el Almería, este domingo en Santo Domingo (19:15 horas).

Actualizado a
Muñiz: "El Almería está hecho para estar arriba"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

-Llega el Almería, un equipo hecho para subir pero que de momento las cosas no le están saliendo y, además, con entrenador nuevo, ¿es un buen momento para medirse a los almerienses?

-Nunca sabes cuando es un buen momento para enfrentarse al Almería. Es un gran equipo con una plantilla hecha para el ascenso directo. Soprende su situación, porque por plantilla debería estar más arriba. Esto es Segunda, y no por tener buena plantilla vas a lograr buenos resultados. Nosotros vamos a salir a por todas. Sabemos que vamos a tener que hacer un buen esfuerzo muy grande. Ellos llegan aquí con necesidad e intentaremos aprovecharnos de ella. Con el paso de los minutos hacerle incómodo el partido y que así se pongan nerviosos.

-¿Por qué cree que el Almería no ha terminado de cogerle el aire a la categoría?

-Han hecho un buen equipo. A día de hoy no se puede valorar la posición en la que están. En tres meses estarán en otra muy diferente porque tiene buenos jugadores y plantilla. Lo normal es que a 42 jornadas tiren para arriba. Para los descendidos de Primera es una categoría muy complicada, donde cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Tenemos que intentar que nuestro equipo tenga un buen nivel y afronte el partido con las maximas garantias.

-¿Cómo está el vestuario del Alcorcón tras caer en Anduva?

-Hay que ser conscitente que la segunda es así: ganas, pierdes, empatas... al final el que sube el que tiene más regularidad. En el aspecto mental el equipo esta funcionando bien, sabemos como es la categoría. A ver al final donde merecemos estar.

-Una ausencia importante para el Alcorcón esta semana es la de José Campaña, sancionado....

-Estaba disputando casi todos los minutos, no lo voy a descubrir. El resto de la plantilla lo están haciendo bien. Son bajas que durante el año se irán produciendo como con otros jugadores. El que quiera rendir a buen nivel tiene que tener un equilibrio de plantilla, el que salga al campo tiene que mantener el nivel o subirlo.

-¿Cree que es clave en esta categoría ser fuertes en casa?

-La clave es que se está jugando bastante bien todos los partidos. En todos hemos estado metidos, tanto en resultados como en el juego, menos el del Huesca, que en la segunda parte no tuvimos opciones de remontar. El resto, hemos jugador bien y hemos tenido posibilidades de ganar. Eso tiene que dar optimismo y tranquilidad, cualquier partido lo puedes ganar, pero también te pueden ganar.

-Además, una derrota o una victoria te cambia totalmente la posición en la clasificación....

-Así va a ser todo el año, con pocas diferencias. Es una liga bonita para el espectador, igualada... pero peligrosa y de alta tensión para los profesionales. Ganas y subes muchos puestos y pierdes y los bajas. Hay que ser conscientes de lo que nos vamos a encontrar y saber vivir todas las situaciones que se den durante el año.

-¿Qué es lo que más le preocupa del Almería?

-Hay que tener cuidado con todo el equipo. El Almería está hecho para estar arriba. Tienen que hacer un esfuerzo mayor que la temporada anterior. Vamos a ver un gran encuentro. con un gran equipo aunque este abajo en la clasificación.

-Santo Domingo acogerá un gran partido, ¿espera que los aficionados se animen y se vea una buena entrada?

-Va a ser un partido bonito, está claro. Aunque lo bonito después es el resultado, que es lo que te queda. Es un encuentro para verlo. Aparte que viene un buen rival en situación complicada, son unos puntos importantes para los dos equipos. Se verá un buen espectaculo.