NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Paco: "Tenemos que acompañar con puntos las sensaciones"

El míster franjirrojo habló de la mala racha del rival y de cómo los resultados afectan al entrenador: "Cuando van mal las cosas, es normal que se dude".

Actualizado a
Paco: "Tenemos que acompañar con puntos las sensaciones"
AStv

Granada: Es un rival que en cuanto a puntos seguramente no esté contento, pero por los partidos que le he podido ver es un equipo difícil de hacerle ocasiones, que está muy bien colocado y entiende muy bien como defender. Es verdad que por momentos se puede romper, pero hay que tener acierto y rapidez para hacerles daño. A pesar de los puntos, es un equipo difícil, complicado, y todo lo que queramos llevarnos tendremos que trabajarlo a pulso. Nos va a costar mucho encontrar las jugadas de gol.

Success: Es un jugador importante, sobre todo en ataque, porque el Granada basaba un gran porcentaje de sus jugadas en él. Es un jugador muy potente, muy fuerte, y que les permitía en ciertas zonas del campo un juego directo y profundo. Estaba haciendo mucho daño y es uno de los jugadores más importantes.

Granada: El Granada por plantilla y presupuesto está en una zona incómoda, en la que a ninguno le gustaría navegar. Están buscando ese resultado positivo y a partir de ahí, nosotros, con esa tranquilidad, estamos en una situación mejor pero nos jugamos los resultados y queremos acompañar con puntos las sensaciones.

¿Qué mejorar?: Lo que no me gustó el día del Eibar, la primera parte del Sevilla o buena parte del partido contra el Deportivo es que tenemos que generar mucho, y cuando nos vamos de un campo y no generamos, las oportunidades de ganar son pequeñas. Somos un equipo que no nos podemos ir habiendo tirado dos veces a puerta. Eso lo puede hacer un equipo que marque mucho, por eso no quiero ver ningún partido como ese. Necesitamos generar mucho más. Si echas cuentas ahora mismo, creo que tenemos un bagaje pobre de puntos, muy pobre. Debemos merecer tener más puntos.

Pablo: Podría jugar. La duda es si podría aguantar los noventa minutos, aunque es una posibilidad más.

Ebert: He hablado con él, hace un trabajo espectacular, es generoso en el esfuerzo, pero tiene que ser importante en numeros, asistencias, goles y debe tener peso. Muchas veces por esa exigencia defensiva que le planteamos, le pilla retrasado y la idea es robar en zonas adelantadas. Tenemos que intentar que sea un jugador importante, no solo que el equipo juegue bien, sino traducirlo en números. Si ellos no me dan esos números, dentro de eso hay una confianza y un apostar por gente que nos los pide. Si llega un momento sin ver que esos numeros habrá que cambiar.

Sandoval y la racha del Granada: Es difícil mantener convencido a un grupo de una cosa o de hacerlo de determinada manera cuando los resultados no llegan. Si puedes hacerlo, puedes decir que eres un gran entrenador. Con equipos que ganan y ganan, no tienes que hacer nada. Los que vamos a sufrir como perros nos tenemos que guiar por las sensaciones y mantener la tranquilidad. Cuando van mal las cosas, es normal que se dude y eso es algo contra lo que tenemos que luchar los entrenadores, aunque no vale ganar de cualquier manera.