NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-GETAFE

Mendilibar alaba a su plantilla: "Estoy maravillado con ellos"

"Es de los equipos que mejor he visto entrenar en el día a día, me quedo maravillado, van como motos y a un ritmo del diablo", dijo.

Actualizado a
Mendilibar durante un encuentro
AMAIA ZABALODIARIO AS

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que este sábado en Ipurua ante el Getafe (20.30 horas) tendrán "más trabajo para tener ocasiones de gol" que la semana pasada ante el Rayo Vallecano, y ha alabado la manera de "entrenar" de sus jugadores, que "van como motos" y que gracias a ello han metido al equipo en puestos europeos.

"Tendremos más trabajo para tener ocasiones de gol. Tenemos que tener claro que hay que jugar tranquilos, sin ponernos nerviosos. Será importante no perder el sitio en el campo para que no lo aprovechen ellos", declaró en rueda de prensa, en la que destacó que el conjunto azulón "es un equipo diferente al Rayo Vallecano" porque "no busca la posesión del balón y no pierde el sitio".

En este sentido, se mostró convencido de que el duelo será muy diferente a la victoria del pasado fin de semana ante los vallecanos (1-0). "El Getafe es un equipo bien plantado, que no pierde las distancias entre líneas y ataca con los mediapuntas en punta. Están con tranquilidad durante todo el partido. No hay que ponerse nervioso y pensar en hacer gol cuando toque, que no tiene por qué ser en el minuto 20, puede ser en el 75", afirmó.

Por otra parte, el técnico vizcaíno alabó a su plantilla y resaltó su trabajo, que les ha permitido afrontar la undécima jornada de competición sextos, en puestos europeos. "Es de los equipos que mejor he visto entrenar en el día a día, me quedo maravillado, van como motos y a un ritmo del diablo", expresó.

"Están entrenando bien todos, pero todos no pueden jugar. Que tengan paciencia, solo llevamos diez jornadas. Hemos hecho bastantes cambios desde el primer partido y la gente está respondiendo. Quien no jugado aún es porque no ha habido tiempo material y los que están lo están haciendo bien. El que espera pacientemente su turno y lo aprovecha, eso que tiene ganado", prosiguió.

Además, el de Zaldibar confirmó que causan baja Simone Verdi por molestias en el adductor y Dani García por sanción, y que sus sitios en la convocatoria los ocuparán el canterano Iñigo Barrenetxea, del filial CD Vitoria, y Mikel Arruabarrena. "Hasta ahora los que han salido lo han hecho bien", dijo, tranquilo a pesar de las bajas.

"Yo voy tranquilo al partido de mañana. No sabemos cuándo vendrá que juguemos peor, que los contrarios jueguen mejor o que tengamos mala suerte. Luego tendremos dos semanas para dar descanso a algunos y para que se recuperen los lesionados. Lo más importante es que hemos competido en todos los partidos y eso me hace estar tranquilo porque quien salga lo va a hacer bien", concluyó.