NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SPORTING

Abelardo: "Simeone imprime un carácter extraordinario al Atleti"

Menéndez, Cases y Fraile, posibles novedades en el once. Abelardo habló de la euforia en torno a Halilovic: "No ganó al Málaga él solo, lo ganó todo el equipo".

Actualizado a
Abelardo con Halilovic
©PACO PAREDESDIARIO AS

Alex Menéndez, en el lateral izquierdo; Hugo Fraile, en la banda derecha, y Nacho Cases, en el centro del campo, podrían ser las novedades que presente el Sporting ante el Atlético de Madrid en un partido que su técnico, Abelardo Fernández, ha reconocido no es de los que "a priori se cuenta con sumar".

Abelardo no ha dado muchas pistas sobre sus planes para el partido del domingo, ya que en los entrenamientos de esta semana realizó muchas pruebas especialmente en la banda derecha donde no acaba de encontrar el jugador que le convenza.

No obstante, Hugo Fraile lo hizo muy bien en los minutos que tuvo la pasada jornada ante el Málaga, lo que podría darle la titularidad para el Vicente Calderón.

El técnico rojiblanco ha señalado como "una buena noticia tanto para el club como para el jugador" la renovación de Isma López y ha asegurado que "el club está trabajando en llegar a acuerdos con el resto de los que acaban contrato" y que además en director deportivo Nico Rodríguez conoce su opinión sobre todos ellos.

"Los jugadores de esta plantilla están muy identificados con el club y se que la primera opción que valorarán será la del Sporting, luego ya entran otras cosas como la oferta y la demanda y hasta donde pueda llegar el club económicamente", ha afirmado Abelardo, quien considera que "no hay que caer en las prisas".

Abelardo ha reconocido que "las cosas han variado" respecto a la situación de Dani Ndi, ya que, según ha apuntado, "ha cambiado de representante, ha reconocido sus errores, habló con la plantilla y eso es un paso muy importante" aunque ha añadido que "su situación va poco a poco, ya se verá".

El técnico, que ha realizado un símil sobre la situación de Dani Ndi, ha dicho que "es como cuando una persona cumple condena en la cárcel y sale libre y que tiene todo el derecho a empezar de nuevo".

El Sporting juega el domingo en el Vicente Calderón y para Abelardo "será un partido de máxima exigencia ante un rival que es muy intenso y tiene mucha calidad y un entrenador que les imprime un carácter extraordinario".

"El Atlético de Madrid le ganó una liga al Barcelona y Real Madrid y estuvo a punto de llevarse una Champions", ha subrayado Abelardo, para quien el partido será "una prueba de fuego", y ha asegurado que su equipo va "con la intención de ponérselo difícil y soñar con ganar".

Carlos Castro ha entrenado toda la semana con normalidad y parece totalmente recuperado de las molestias que le impidieron jugar las dos últimas jornadas por lo que podría ser una de las novedades de la convocatoria, si bien Abelardo prefiere esperar a mañana antes de tomar la decisión.

El técnico gijonés quiso parar la euforia que existe en torno a Alen Halilovic, "la entiendo pero no la comparto", ha recalcado el técnico que ha apuntado que "Halilovic no ganó al Málaga él solo, lo ganó todo el equipo".

Ha reconocido que "está muy metido en la dinámica del equipo, es una persona normal y muy cariñosa pero es muy joven y no se le puede exigir que juegue siempre al nivel del domingo, e incluso habrá partidos en los que no sea titular".