NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-VALENCIA

Nuno: "Negredo no es una opción para el partido de Vigo"

El técnico portugués considera que el "vestuario está unido" y aboga por "amor propio y por pelear cada balón" para revertir la situación contra el Celta.

Actualizado a
Nuno: "Negredo no es una opción para el partido de Vigo"
AStv

Nuno Espírito Santo vuelve a dejarse a Negredo por sexto partido consecutivo fuera de la lista de convocados. El técnico ha apuntado en sala de prensa, antes de dar la convocatoria, que "Negredo no es una opción para este partido". Insiste Nuno es centrar su decisión en cuestiones "deportivas" y ha vuelto a decir que "nunca he dejado de contar con ningún jugador que me demuestre que quiere estar". El técnico espera aún algo más de Negredo y de ahí su decisión.

¿Un partido para sacar su orgullo?

El Celta es uno de los equipos que mejor ha empezado en nuestra Liga. Por juego y puntos. Tenemos ganas de jugar este partido y cambiar la imagen que dimos en Bélgica. Es una oportunidad para sacar orgullo, amor propio, pelear cada balón y es lo que nos hizo fuertes y lo que debe ser nuestro camino.

¿Tiene que empezar de cero?

El equipo siempre, desde que hemos empezado, tiene ese gen competitivo y no pasa por otra cosa que no sea pelearlo todo y ser solidarios. Ser comprometidos, solidarios... son los pilares a los que debemos acogernos. Transformar nuestros deseos en acciones. Hay que pelear, correr más, hay que dejar todo lo que tenemos en el campo.

¿Cómo se hace eso: qué teclas hay que tocar?

Comunicando, dialogando, analizando y transformar el deseo que tenemos y las palabras en acciones. No puede quedar en palabras. Mirar a cada uno y reflexionar para sacar lo mejor de cada uno.

¿Plantea algo diferente?

Sí. Tenemos nuestro plan de partido preparado y tomaremos decisiones para ver el transcurrir del partido. Sí tenemos la preparación y pensar lo que podemos hacer en cada momento.

¿Negredo le ha demostrado que no quiere estar?

Nunca he dejado de contar con ningún jugador que me demuestre que quiera estar. Álvaro no es opción. No es que entrene mal. Pero no es opción pensando en lo que nos podemos encontrar en Vigo.

¿Qué se hace en solo dos días para que el equipo no sea el mismo?

Nos hubiera gustado tener más tiempo. De llegar mejor, pero es el calendario que hay y lo que tenemos. No es excusa. Lo primero es recuperar a los jugadores y hoy intentar que ellos se muevan, plantear alguna cosa de partido y hacer una buena reunión, con imágenes y sacar el máximo rendimiento de cada uno.

¿Si tuviera solo 18 futbolistas entraría Negredo?

No hablo de supuestos.

¿Es parecido el caso de Negredo al de Joao Pereira?

No tienen mucho que ver. Creo que vosotros me pensais sobre Álvaro. Es pertinente y el siguiente paso es el rendimiento del equipo y es mi responsabilidad. Qué hacer. Pensar donde el Valencia tiene que estar.

¿Un plan para Nolito?

No basamos el plan de jugadores individuales. Sabemos de su potencial. Su uno contra uno es determinante. Orellana busca más la banda. El Celta se pasa por la dinámica de su centro del campo. Como equipo es como tenemos que frenar al Celta. Ser solidarios. Es lo que nos va a llevar.

¿Fue Nolito un objetivo este verano?

Hemos manejado muchos nombres y no hay que individualizar.

¿El vestuario está de espaldas al técnico?

Yo me baso en lo que veo. Y veo un vestuario unido y que quiere sacar las cosas adelante, para defender este escudo con la responsabilidad que cada uno tiene para dar lo máximo.

¿Usted ha pensado en una salida?

Son supuestos. Creo que es normal que después de un partido como el que hicimos en Bélgica la afición esté molesta y debo estar preparado para cambiar. Nunca he desistitido de ningún objetivo en mi vida. He luchado por todo lo que tengo y mi línea es esa, luchar. No hablo de supuestos sino en mi día a día y mi día es el trabajo y dedicación a lo que hago.

¿Entendería que actuaran con usted como con Negredo?

Dialogo cuando tengo que dialogar y las cuestiones son las deportivas. Rendimiento, sacar lo mejor e intentar ganar partidos. Como jugador he vivido muchísimas cosas, he vidido de todo. Lo que me ha hecho es que yo tengo que respetar las decisiones.