NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-GETAFE

Fran Escribá: "Tenemos que dar un salto fuera de casa"

"Es un campo que puede dar pie a jugar con dos puntas por las dimensiones", subraya el técnico del Getafe sobre el partido ante el Eibar.

Actualizado a
Fran Escribá: "Tenemos que dar un salto fuera de casa"
GETAFETV

¿Habrá cambios después de dos derrotas?

Alvaro Vázquez y Wanderson, novedades en la lista

La lista completa de dieciocho convocados del Getafe para el partido en Ipurúa frente al Eibar la forman los porteros Vicente Guaita y Balazs Megyeri; los defensas Damián Suárez, Alexis Ruano, Santiago Vergini, Roberto Lago, Emiliano Velázquez; los centrocampistas Mehdi Lacen, Wanderson, Juan Rodríguez, Pedro León, Pablo Sarabia, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Emi Buendía y Angel Lafita; y los delanteros Stefan Scepovic y Alvaro Vázquez.

No me gusta dar pistas, pero algún cambio haremos.

¿Vuelven los partidos de su liga?

Es una expresión para hablar de partidos entre equipos de nivel parecido. Venimos de dos derrotas que se pueden dar y ahora tenemos más posibilidades de puntuar. Tenemos que dar un salto fuera de casa y traer la primera victoria.

¿Cuáles son las claves del espectacular arranque del Eibar?

Es un equipo que ya empezó muy bien el año pasado. Es muy intenso y empieza muy fuerte los partidos. Se pone por delante en los inicios de partido y luego defiende bien. Son solidarios y comprometidos. Aprovechan bien el balón parado y tienen buenos argumentos. Merecen todos los puntos que tienen.

¿Teme el arranque del partido?

Llevan casi todos sus goles en la primera parte y casi todos en los primeros veinte minutos Estamos prevenidos de que entran muy fuerte a los partidos.

¿Qué le parece la racha de Borja Bastón?

Lo estudias como a otro rival. Borja crea peligro en cualquier balón que le cae. Está muy bien y bien rodeado de jugadores en buen momento de forma como Enrich o Saúl. El Eibar se ha reforzado mucho y bien, con una plantilla nueva respecto al año pasado.

¿Será el momento para jugar con dos delanteros?

Es un campo que puede dar pie a jugar con dos puntas por las dimensiones. Hemos jugado ya con dos delanteros, quizá no delanteros centros tan puros. Los delanteros están en sus números. Ninguno hará veinte goles y hecho más de menos que lleguen los goles de la segunda línea.

¿Hay que cambiar algo para ganar fuera de casa?

Si analizamos todos los partidos de fuera deberíamos tener algún punto más. No es tan importante el sistema como llegar a gol. La gente que tiene ciertas licencias en ataque tiene que llegar. Si no es así de poco serviría tener dos delanteros.

¿El balón parado será clave?

Hasta en los saques de banda pueden generar peligro. Es un equipo que mete el balón dentro en cualquier circunstancia. Nos requerirá mucha concentración la primera y la segunda jugada.

¿Cansados de Haloween y de lo extradeportivo?

Nosotros en el vestuario sólo hemos hablado de lo deportivo. Fuera venden más otras cosas, pero para nosotros lo único que tiene importancia es el partido.