NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Impacto en Francia por la imputación de Benzema

La prensa gala muestra su preocupación por las consecuencias que la implicación de Benzema en la extorsión a Valbuena tendrá de cara a la Eurocopa de 2016.

Actualizado a
Impacto en Francia por la imputación de Benzema
AStv

La participación de Benzema en la extorsión con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena ha provocado un auténtico ciclón en la sociedad francesa. A la espera de conocer cuál ha sido la responsabilidda exacta del jugador del Real Madrid en el caso de chantaje, la prensa del país vecino dedica multitud de páginas este viernes a analiza las consecuencias que este escándalo puede tener sobre el futuro más inmediato de la selección francesa, sobre todo por su papel de anfitriona en la Eurocopa 2016.

El asunto ocupa en exclusiva la portada de L'Equipe, que habla de 'Rompecabezas para Deschamps' tras la imputación de Benzema. Por su parte, Le Monde titula 'Francia: Karim Benzema, atrapado en la tormenta', y pone el acento en que, a siete meses de la Eurocopa que se disputará en el país galo, el caso explota en el peor momento para la selección de Francia.

La Parisien da un paso más en su análisis y se pregunta "si Benzema puede todavía vestir la camiseta de la selección francesa". De hecho, el diario ya ha abierto una encuesta en su página web para que los lectores se pronuncien al respecto y considera que, más allá de las consecuencias deportivas que pueda tener la imputación de Benzema, "el seleccionador Deschamps debe hacer frente a un serior dilema y se enfrenta a un caso de conciencia".

Por la misma senda se mueve Le Figaro: 'El futuro de Benzema en el equipo de Francia, en cuestión', titula una de las más importantes cabeceras de Francia, que también considera que la gravedad del caso traspasa las fronteras del deporte y señala que "esta sórdida historia revela una de las realidades menos publicitados del mundo del fútbol: el de las relaciones entre algunos jugadores con círculos de bandolerismo y de los bajos fondos". Recuerda Le Figaro que otros futbolistas y sus familias ya han participado en escándalos "mezclando la violencia, el dinero y, a veces, las drogas", y concluye con un mensaje contundete: "Los vestuarios y los camerinos no siempre están limpios".

Lejos de Francia el interés por la noticia ha decrecido, y, mientras que en Inglaterra el asunto ha desaparecido de las portadas, solo en Italia La Gazetta se hace eco de la imputación de Benzema. "¿Víctima o extorsionador?", se pregunta el diario, que destaca que el futbolista se enfrenta a cinco años de prisión si es encontrado culpable de los hechos que se investigan.

En Alemania, Bild muestra en su web una fotografía de Benzema con el titular de 'Investigado';  se pregunta si debe ser castigado con cinco años de cárcel y recuerda que ni el delantero del Real Madrid ni Valbuena han sido convocados con Francia para el partido amistoso contra Alemania en París del 13 de noviembre.