NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La pitada al himno sentó mal a la UEFA; posible nuevo expediente

La UEFA, muy enfadada por la exhibición de esteladas, por los silbidos al himno de la Champions y por la colaboración del club con las entidades que promovieron la protesta.

Actualizado a
La pitada al himno sentó mal a la UEFA; posible nuevo expediente
AStv

La UEFA llegó a Barcelona en son de paz, pero se marcha muy enfadada con el club tras lo vivido en el Camp Nou ante el BATE a causa de la masiva exhibición de esteladas en las gradas, silbidos al himno de la Champions y, especialmente, por la colaboración del club con las entidades que promovieron la protesta (cada voluntario que entregaba esteladas a la puerta del campo obtuvo una entrada gratis para el partido). Estas actuaciones pueden derivar en que al Barcelona se le abra un expediente paralelo (a causa de los abucheos) y que se distancien las posturas entre ambas entidades, que habían pactado una tregua respecto a las posibles sanciones al Barça por exhibición de esteladas hasta que se pronunciara el Comité de Apelación de la UEFA o el TAS en última instancia.

En este sentido, Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barcelona aseguraba en una entrevista en Catalunya Ràdio que “las posiciones con la UEFA se han acercado y actos como el que se vivió ayer (por el miércoles) en el Camp Nou son violentos, son culturales y de familia. El protagonista de lo acontecido ayer es el socio del Barcelona que se expresó con naturalidad y respeto”.

Todas estas aseveraciones quedan en entredicho tras observar el delegado de la UEFA cómo se silbaba el himno de la Champions de manera ensordecedora, la grada gritaba “la UEFA es una mafia” y se colaboraba con los promotores de la protesta desde el club.

Según publicaba ayer Mundo Deportivo una fuente de la UEFA llegó a afirmar respecto a la actuación del Barcelona que “nos toman por tontos”.

Barcelona y UEFA acordaron el pasado martes un pacto según el cual el organismo europeo no actuará contundentemente contra el club por el tema de las esteladas hasta que se resuelvan los recursos presentados por la entidad. A causa de la exhibición de banderas independentistas en la final de Berlín, el Barcelona fue multado con 30.000 euros y con 40.000 después del partido contra el Bayer Leverkusen.

Según el vicepresidente Jordi Cardoner, la solución al problema pasa por “un cambio en el artículo 16 de la UEFA o una reinterpretación del mismo, trabajamos con la UEFA para que lo entienda”. Lo del miércoles no es que ayudara mucho.