NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Convulsión en Francia por el ‘escándalo Karim Benzema’

La imputación de Karim Benzema ha sido protagonista en los medios franceses: el polémico tema abrió telediarios, hubo programas especiales, hablaron ministros...

Actualizado a
Convulsión en Francia por el ‘escándalo Karim Benzema’

Este triste asunto no podía llegar en peor momento. A pocos meses de la Eurocopa que se celebra en Francia, que Benzema esté imputado se ha convertido en un asunto de Estado. De hecho, durante toda la tarde y la noche de ayer, hasta ministros y exministros aparecieron en los medios de comunicación para dar su opinión sobre la situación del delantero del Madrid. Sin olvidar, por supuesto, una cantidad astronómica de futbolistas, exfutbolistas, abogados y especialistas de márketing deportivo que han llenado horas y horas de antena. Los problemas del jugador con la justicia ocupan la casi totalidad de la actualidad del país vecino. Aperturas de telediarios, programas especiales en las radios, portadas de periódicos… Francia sólo habla de este escándalo.

Pero más allá de la lógica cobertura de los últimos acontecimientos con una gran precisión en los detalles, ya se empieza a debatir sobre el futuro de la carrera deportiva del jugador. Del otro lado de los Pirineos se destaca que, dentro de lo malo de esta historia, el juez no ha impedido a Benzema salir del territorio francés y que Karim ha podido volver a Madrid. Eso supone que no haya ningún freno al desarrollo normal de su oficio con el Madrid. Otra cosa es lo que va a pasar con la selección francesa, un tema espinoso cuando se sabe que los bleus aparecen como uno de los favoritos de la competición.

El problema es Benzema tiene prohibido tener cualquier tipo de contacto con Valbuena, la víctima del chantaje y compañero de equipo. Lo que pone en serios apuros a Deschamps, el seleccionador galo quien, ayer, se escondió detrás del secreto de sumario para no tener que pronunciarse sobre esta historia muy embarazosa. Si el juicio no se celebra antes de junio o no se cambian las restricciones impuestas al jugador madridista, Deschamps tendrá que decidir si debe llevar a la Eurocopa o a Valbuena o a Benzema. Por ello, el debate que ha empezado ayer va a durar y endurecerse en los próximos meses. El delantero es tradicionalmente una persona que provoca divergencias en las opiniones y que tiene muchos detractores en Francia.