NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Gareth Bale y Carvajal se unen ya al grupo y viajarán a Sevilla

Bale lleva 23 días KO desde su lesión en el sóleo, y Carvajal (tobillo) 32. El galés podría disfrutar de minutos en la segunda parte del partido contra el Sevilla en el Pizjúan.

Actualizado a
Gareth Bale y Carvajal se unen ya al grupo y viajarán a Sevilla
AStv

Bale y Carvajal se incorporaron ayer al grupo tras acumular 23 y 32 días de baja, respectivamente. Ambos se ejercitaron a un gran ritmo (llevan cinco días haciendo trabajo de campo en solitario) y, si no hay contratiempos, Benítez prevé incluirles en la lista para el partido del domingo ante el Sevilla (20:30h., Canal+Partidazo).

Bale ha jugado esta temporada con el Madrid sólo 370 minutos, el 28% de los posibles. Se ha perdido los últimos cuatro partidos (los dos ante el PSG, Celta y Las Palmas) tras su última lesión en el sóleo izquierdo (la quinta ya) que se produjo ante el Levante, justo después de jugar dos encuentros completos con Gales (el primero en Bosnia, con el que obtuvo la clasificación para la Eurocopa, y el segundo ante Andorra, intrascendente). El domingo podría jugar unos minutos para coger ritmo de cara al Clásico (preparará el partido durante 12 días ya que ha sido liberado por Gales).

Sin forzar. Por su parte, Carvajal también será suplente en el Pizjuán y en su caso es más complicado que tenga minutos. Viajará por la baja de Marcelo. Se lesionó el tobillo derecho ante el Atlético (4 de octubre) y su recuperación ha ido más lenta de lo previsto. Lleva más de un mes de baja y la estimación era que estuviera KO entre dos o tres semanas. Por ese motivo, Benítez no le forzará. Le quiere a tope para preparar también el Clásico del 21 de noviembre.

Benítez volverá a apostar por Nacho

Con la baja de Marcelo por una contractura, Benítez apostará en el Pizjuán por Nacho en el lateral izquierdo (debutó en esa posición con el primer equipo en otra gran plaza como Mestalla, en 2011). El canterano se ve así recompensado por su gran partido ante el PSG (marcó el 1-0 y dio la victoria ante los franceses). Para el técnico, Nacho es un multiusos y tiene su confianza. Debido a la lesión de Pepe, suma 459 minutos por 314 del portugués. Precisamente, Pepe podría volver a jugar después de estar 45 días de baja (sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda en San Mamés). La otra novedad será en la portería. Casilla jugará por Keylor, que arrastra molestias (ver página 8). El resto del once será el mismo que ganó al PSG el pasado martes.