NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Raúl y Marcos Senna buscan su última final como futbolistas

Si el Cosmos de Nueva York cae ante los Strikers en las semifinales del campeonato de la NASL, sería el último partido profesional de ambos.

MiamiActualizado a
Raúl González y Marcos Senna
Eduardo Muñoz AlvarezEFE

El New York Cosmos de Raúl comenzará esta noche el asalto al título de la NASL. El mito del fútbol español estará al frente del equipo neoyorquino contra los Fort Lauderdale Strikers, conjunto en el que Ronaldo, excompañero de Raúl en el Madrid, es socio. Será a un único partido (20:00, hora española y televisado por Canal+). El madrileño disputará uno de sus dos últimos partidos como profesional, si llega a la final, después de haber anunciado su retirada al final de este año. “He tenido la fortuna de ganar ligas, la Liga de Campeones..., pero me gustaría acabar mi carrera con un título. Veremos. No será fácil, pero sobre todo quiero hacerlo por mis compañeros y el club, que han hecho un gran esfuerzo por estar aquí”, aseguró el delantero.

Raúl llega en buena forma tras haber marcado en el último choque ante los Tampa Bay Rowdies (2-0). El atacante del equipo neoyorquino hizo el primer tanto. También podría ser el último choque de Marcos Senna, compañero de Raúl, y que también ha decidido colgar las botas. El Cosmos se apoyará en estos dos pilares del equipo, pero también en el canario Ayoze, quien ha sido nombrado el mejor jugador del equipo en esta temporada regular, con cinco asistencias y un gol. Junto a ellos, completará el póker de españoles en el equipo Rubén Bover.

Las semifinales se juegan a un único partido y el choque del que saldrá el otro semifinalista será el ganador en el duelo Ottawa Fury contra el Minnesota United. El Cosmos parte con la ventaja de jugar en casa, ya que es cabeza de serie en este enfrentamiento. Los blanquiverdes quedaron primeros en la clasificación combinada entre la temporada de primavera y la de otoño y eso les da la oportunidad de jugar en el MCU Park las semifinales.Enfrente, el mayor peligro será Pinho, el delantero estrella de los Strikers. El brasileño lleva once goles y figura como el máximo goleador de la temporada de otoño. Llega enrachado, en los últimos tres partidos ha logrado cuatro tantos, alzando a su equipos hasta los playoffs.