NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 5 - PARTIZÁN 1

Manita del Athletic con Iñaki Williams en plan estrella

Los de Valverde siguen líderes de grupo con 9 puntos. Augsburgo y Partizán le siguen con 6. Marcaron Williams (2), Beñat, Aduriz y Elustondo.

Actualizado a
Manita del Athletic con Iñaki Williams en plan estrella

El Athletic dio un paso de gigante a dieciseisavos de final con una goleada sin discusión al Partizán. Dos tantos de Williams, sus primeros en Bilbao, uno de falta de Beñat, uno de cabeza de Aduriz y otro de Elustondo certificaron que es el mejor de su grupo. Le bastará para estar en la siguiente fase con un empate en la próxima salida, a Augsburgo.

El partido nació loco, para el minuto 18, el Athletic ya ganaba 2-1. Williams se estrenó como goleador por partida doble. Los dos partieron de Bóveda. En el primero, Iñaki vio una diagonal y entró en el área como un rayo para cruzar el balón a la red. El segundo, se gestó tras un gran pase de Beñat a Aduriz que encontró a Williams para que empujase la pelota a puerta vacía. De por medio, el Partizán marcó un tanto en claro fuera de juego de Abubakar.

La brecha de los leones en el marcador se haría más amplia en el minuto 39, cuando Beñat anotó una falta como si fuese un penalti, con un sutil toque al palo del portero. Fue su segundo tanto de libre directo ante los serbios, que se llevan un recuerdo de lo que es, un fantástico futbolista.

Cabía pensar que el Athletic se relajase pensando en el Espanyol, pero con la energía que irradia Williams es imposible. Le anularon un gol por fuera de juego de Susaeta y estuvo a punto de generar otro en una buena acción ensayada de Beñat. Txingurri dijo basta y le mandó a la ducha bajo una gran ovación.

El Partizán demostró mal perder, sangre caliente, y se fue cargando de tarjetas. Drulovic tiró la toalla sacando del campo al peligroso Abubakar.

Faltaba el gol cien de Aduriz para que la fiesta fuese completa. Y Aritz lo consiguió con un cabezazo de la casa, fantástico, a saque de falta del celestial Beñat. Para entonces, el equipo de Drulovic era un juguete roto en manos de los leones. Elustondo cerró la manita a los serbios.