NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 1 - SPORTING BRAGA 0

Un tanto de N´Koudou le da el triunfo al Marsella de Míchel

Un gol del francés le dio la victoria al equipo marsellés ante el Sporting de Braga. Mientras, el Nápoles selló su pase tras golear al Midtjylland

Actualizado a
Un tanto de N´Koudou le da el triunfo al Marsella de Míchel

El Olympique de Marsella venció por 1-0 al Sporting de Braga en el partido del grupo F de la Europa League disputado en el Estadio Vélodrome. El equipo que entrena el español Míchel fue superior al conjunto portugués. Un gol de N´Koudou en el minuto 39 tras una jugada personal le dieron los tres puntos al equipo francés. Pese a la victoria, el Marsella continúa tercero de su grupo, y tendrá que vencer al Groningen y al Slovan Liberec si quiere estar en dieciseisavos de final del torneo.

En los primeros minutos, Batshuayi puso en apuros a Matheus, pero el meta luso detuvo la oportunidad del belga. El Braga lo probó en jugadas a balón parado y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador. Pero sería el Marsella quien dispondría de los intentos más peligrosos para abrir el marcador por medio de Batshuayi, Cabella y N´Koulou. Sería este último quien, en el minuto 39, robaría el balón en el centro del campo y se iría como un rayo a la portería del Braga para soltar un fuerte disparo lejos del alcance de Matheus y conseguir el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el Marsella mantuvo el dominio del partido y tuvo más oportunidades para ampliar el marcador, con Ocampos y Batshuayi muy activos, pero no lograron superar a Matheus, que impidió que el Sporting de Braga se marchase con más desventaja.

Callejón completa la manita del Nápoles al Midtjylland

El Nápoles de Maurizio Sarri conquistó la clasificación a los dieciseisavos de la Europa League arrollando al Midtjylland 5-0 en el San Paolo: los azzurri dominaron su liguilla ganando los cuatros partidos disputados hasta ahora, con 16 goles marcados y apenas uno encajado. Una máquina imparable a pesar de las rotaciones de Sarri, que ante los daneses cambió siete jugadores del once inicial que empató con el Genoa. Pepe Reina, sin embargo, salió de inicio y superó a Roberto Carlos en la tabla histórica de jugadores con más presencias en las competiciones europeas (145).

Los recambios del mister azzurro saltaron al césped hambrientos de goles y tardaron solo media hora en cerrar el asunto: El Kaddouri abrió la lata tras 14 minutos, y un doblete del suplente de lujo Gabbiadini firmó el 3-0. En la reanudación, Maggio marcó tras una gran carrera (fue su primer tanto desde enero 2013) y José Maria Callejón, que sustituyó a Insigne, completó la manita con un cabezazo que le valió su cuarto gol en este curso (todos en la Europa League). Un triunfo indiscutible y fundamental para los partenopei, que hasta febrero podrán centrarse en la Serie A, donde marchan cuartos a dos puntos del primer puesto.