NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO MINSK - VILLARREAL

Barcelona es importante pero lo de Bielorrusia es vital

Marcelino rotará menos en el partido de esta tarde (19:00 beIN Sports) y prioriza esta final al Camp Nou. Así, Mario, Bruno, Pina, Denis o Bakambu podrían jugar en el Villarreal.

Actualizado a
Barcelona es importante pero lo de Bielorrusia es vital

Dinamo Minsk - Villarreal en directo

El objetivo del Villarreal es claro en Bielorrusia: evitar sustos y asegurar el pase a la siguiente ronda ante un rival, colista, que no ha sumado un punto aún en esta Europa League (como el Skenderben) y que ni siquiera ha marcado. Lo intentará con más titulares de los habituales porque el Barça, rival del domingo, puede esperar. Un tropiezo en el Camp Nou sería normal. Hoy, todo un drama. Así, Mario, Bruno, Pina, Denis o Bakambu podrían jugar. La única concesión de Marcelino es Soldado. Igual descansa. No porque le hayan quitado una amarilla y repose para medirse al Barça. Lleva mucho tiempo tocado.

El Dinamo Minsk viene de empatar en su liga ante el todopoderoso Belshina, por lo que ya está a 12 puntos del BATE, líder. No tendrá a Korzun por sanción para evitar despedirse ya de la competición. Pero al Villarreal no le preocupa demasiado el potencial de su rival (4-0 hace 15 días). Ni el ambiente del Borisov Arena (más ruidoso que donde juega en liga con pista de atletismo alrededor). Lo que más le inquieta al Submarino es su propia respuesta fuera (ya perdió en Viena y flojeó ante el Levante y Las Palmas), el viaje (5.200 kilómetros) y el cambio climático: jugará con un grado a la hora del partido cuando salió de Vila-real ayer con 23º.

Novedades. Barbosa, Rukavina, Jokic y los Samus tendrán otra oportunidad a lo largo del partido, pero se espera que los que tiren del carro sean Denis y Nahuel, pese a su juventud, ya que están en un momento dulce. También Bakambu, el goleador. El congoleño de origen francés ya hizo un doblete al Dinamo en El Madrigal pese a estar cojo (fue sustituido luego). El rival no lo olvida. Eso duele. Pero él tampoco. Pudo hacer muchos más.

Retraso en el vuelo por Pina

El Villarreal vivió una curiosa historia ayer al salir de casa rumbo a Minsk. Pina se olvidó el pasaporte en su domicilio antes de salir a Bielorrusia y el Villarreal salió tarde de Castellón. El club tuvo que poner un coche a disposición del centrocampista en el mismo aeropuerto para ir a recoger el permiso a su casa de Castellón mientras el resto del equipo embarcaba. Hubo bromas.