NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - PARTIZÁN

La víctima es el Partizán

Un Athletic lanzado recibe esta noche (21:05 beIN Sports) al decaído equipo serbio. El equipo de Valverde tiene ya su once de lujo y su técnico pretende no modificarlo mucho.

Actualizado a
La víctima es el Partizán

Athletic - Partizán en directo

El Athletic está lanzado, sin cadena. No quiere parar en la cuesta abajo que lleva desde hace un mes. Se le ve suelto de juego, con gran confianza en lo que hace y pleno de energía. Es sabedor de que le restan dos esfuerzos (Partizán y Espanyol) para tomar el parón con la sonrisa de oreja a oreja. La Europa League es un gran objetivo y no quiere pifiarla.

La lógica dicta que tal y como están Athletic y Partizán, y vista la diferencia notable entre uno y otro hace dos semanas, los de Valverde deberían encarrilar su grupo con una cómoda victoria. La tentación de Txingurri radica en introducir algún cambio, pero no se fía. Ambos equipos tienen los mismos puntos (6), aunque los leones los hayan conseguido con 43 tiros a puerta, por los 19 serbios.

El cambio de técnico no ha terminado de funcionar en Belgrado. Drulovic tiene a su equipo decaído, sin reacción. Para colmo, le falta hoy su joven estrella, Andrija Zivkovic, que firmará pronto por el Benfica. Tirará de experiencia con Babovic, un ex de nuestra Liga. Su gran esperanza en medio campo es el ligero Lukic.

El Partizán se sabe inferior a todas luces. En la mente de su entrenador está la pelea por la segunda plaza del grupo. Firmaría un punto. Pero los balcánicos son tipos ganadores, no les gusta perder ni a las canicas. Esa mentalidad provoca recelo en Valverde.

Un rodillo. El Athletic tiene ya su once de lujo y su técnico pretende no modificarlo demasiado. Entrarán Herrerín, clave en la última victoria en San Mamés ante el Augsburgo, y Bóveda, aunque De Marcos está para jugar. A partir de ahí, parece claro que volverá Susaeta, aunque habrá que ver si le cuesta el puesto al enrachado Williams o a Sabin Merino.

La clave del actual rodillo bilbaíno está en el centro del campo, en plena forma. San José sostiene la estructura defensiva más allá de su peligro a balón parado, con el que por cierto aún no ha marcado este año. Luego está Beñat, en el mejor momento de su carrera con balón y sin él. Y en la mediapunta se ubica Raúl García, cada vez más acoplado y certero en el pase al espacio, que está dando un gran beneficio. Todos ellos, claro está, con el fantástico Aduriz en la punta del ataque. Busca hoy su gol cien como león, otro rugido.

Pleno de derrotas en sus cinco visitas a España

Así como hasta la llegada del Athletic, que venció 0-2, ningún equipo español había vencido al Partizán en su campo, los serbios siempre han perdido en sus cinco visitas a clubes de la Liga. La última fue en 2008, un 3-0 en Sevilla (Luis Fabiano, dos, y Renato). Antes, en 2003, perdió en el Bernabéu 1-0 con gol de Raúl, 2-0 en El Molinón en 1991, 1-0 en San Sebastián con tanto de Zuhaitz Gurrutxaga y otra vez frente al Real Madrid en 1955, 4-0 (dos de Castaño, Gento y Di Stéfano). El Athletic ha ganado sus tres partidos europeos en San Mamés en esta campaña.