NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Lasheras: “Decir que vamos a estar arriba es precipitado”

El director deportivo de la Ponferradina, Carlos Lasheras, sigue viviendo de forma especial los partidos contra el Mirandés, donde estuvo seis temporadas.

Actualizado a
Carlos Lasheras, director deportivo de la Ponferradina.
Bierzo

El director deportivo dela Ponferradina, Carlos Lasheras, sigue viviendo de forma especial los partidos contra el Mirandés, donde estuvo seis temporadas antes de llegar al Bierzo.

¿Sigue siendo distinto para usted enfrentarse al Mirandés?

Lógicamente es especial porque sigue habiendo gente conocida allí y es un club donde estuve muchos años, pero con el paso del tiempo todo se va enfriando y tratas de que sea un partido más.

¿Ve más al Mirandés que a otros equipos?

En las últimas semanas si lo he visto varias veces en directo, pero en principio lo sigo como un equipo más que la categoría.

¿La Deportiva ha llegado a los puestos de playoff para quedarse?

Ojalá, pero el nivel de la categoría ha subido y hay muchísima igualdad. El comienzo de temporada está siendo algo raro porque equipos que esperábamos que estuvieran arriba no están. Decir hoy que vas a estar en puestos cabeceros me parece precipitado porque cada semana va a ir cambiando todo.

En ese sentido, ¿son justas las críticas que ha recibido el equipo en el inicio de temporada?

Entiendo que en función de las expectativas creadas puedan ocurrir estas cosas. Quizá todos nos ilusionamos con la temporada pasada y la confección de la plantilla y el listón lo queríamos poner más arriba. Es normal que cuando te pones el listón alto las exigencias sean máximas. El inicio de temporada, especialmente fuera de casa, no fue el esperado y quizás por ahí vengan las críticas, pero todavía queda mucho.

¿Ver que los nuevos, como Caiado, empiezan a destacar le hace respirar más tranquilo?

Cuando haces una plantilla larga como la nuestra tienes que saber que hay jugadores que van a jugar mucho, otros poco y otros casi nada. Intentamos hacerla equilibrada y ante eso hay que ser realistas. Lo importante para mí es conseguir los objetivos independientemente de que un jugador juegue más o menos. Cada uno va a tener su momento y hay que aprovechar su estado de forma. También hay que tener en cuenta que hay jugadores extranjeros que necesitan un periodo de adaptación. Estaría preocupado si estuviéramos entre los cuatro últimos.

¿Se atreve con un resultado para el sábado?

Va a ser un partido duro, no va a haber muchos goles y creo que vamos a ganar por la mínima.